EUROPA LEAGUE

Edinson Cavani puede inscribir su nombre en una estadística especial de Europa

El "Matador" uruguayo empujará con su actitud para que el Mancester United levante la Europa League, pero también puede agregar otra recompensa más.

Edinson Cavani entrenando con el Manchester en el Arena Gdanks
Edinson Cavani entrenando con el Manchester en el Arena Gdanks. Foto: AFP.

Edinson Cavani nunca se cansa de precisar que siempre los logros colectivos están por encima de los individuales y, de hecho, a lo largo de su carrera siempre lo expuso con el trabajo en el campo de juego. Es decir, lo que el “Matador” más desea es que el Manchester United se consagre campeón de la Europa League, lo que sería el segundo título de este certamen para los Red Devils. Ahora bien, el salteño puede también incluir su nombre entre los jugadores campeones e incluso con una mención especial.

Es que si este delantero letal, dueño de una gran racha en los últimos partidos del United, consigue meter un gol en la final europea se transformará en el tercer jugador de un club inglés que anota en este tipo de instancias mayor de 34 años.

Antes que Edi se hicieron presentes en la red en finales europeas Gary McAllister (36) con el Liverpool en la final de la Copa de la UEFA ante el Alavés en 2000-01 y Didier Drogba (34) con el Chelsea en la final de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich en 2011-12.

No es para nada descabellado que el salteño, que marcó cinco goles y realizó dos asistencias en 247 minutos de juego de la UEFA Europa League esta temporada, promediando un gol o una asistencia cada 35 minutos, vuelva a dar la talla. Actualmente Cavani tiene la mejor media de cualquier jugador con al menos 200 minutos jugados en el torneo esta campaña, por lo que el entrenador Ole Gunnar Solskjaer podría tener una nueva recompensa por mimarlo tanto para que el futbolista de la Selección uruguaya ratifique su jerarquía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados