INGLATERRA

Edinson Cavani está con las horas contadas en el Manchester United

Los Diablos Rojos van a poner todas sus baterías en tratar de fichar a Erling Haaland y varios figuras actuales tendrán que marcharse del club.

Edinson Cavani y su típica celebración tras convertir un gol
Edinson Cavani y su típica celebración tras convertir un gol

De aquellas “cosas que amamos de Edinson Cavani”, que supo escribir el propio Manchester United en su portal digital, se pasó de forma veloz a una determinación de poner todas las baterías en la contratación del noruego Erling Haaland porque se precisa un delantero centro superior para poder pelear la Premier League.

Si la ola de revelaciones de los diarios deportivos británicos se ajusta con exactitud al análisis que hacen el técnico Ole Gunnar Solskjaer y el director de fútbol John Murtough, las horas de Edinson Cavani en los Diablos Rojos están contadas.

Para borrar con el codo la admiración que se expresaba por “los goles, el liderazgo, la humildad, la ambición y hasta la celebración de gol” de Cavani se sumaron muchas cosas. En primer lugar hasta la propia insinuación desde el entorno del delantero uruguayo de que el futuro del jugador está en Sudamérica (Boca Juniors como favorito) y, naturalmente con mayor fuerza, la poca participación que tiene el goleador en el equipo titular.

Este hecho, estadístico, es irrefutable. Cavani no jugó ni ante West Ham ni ante el Manchester City por un traumatismo. Tampoco lo hizo ante el Chelsea y frente al Newcastle por una lesión muscular. Entre medio de esos cuatro encuentros estuvo en cancha 76 minutos frente al Crystal Palace.

El último gol, de los siete que marcó el salteño para el equipo de Solskjaer fue el 6 de febrero ante el Everton.

Además, por lesiones, tampoco pudo serle útil al equipo en las competencias europeas. Se perdió el último cotejo de la Champions League en la derrota ante el Leipzig 2-3 (por un golpe) y no disputó ninguno de los encuentros por la Europa League (lesión muscular o traumatismo) contra Real Sociedad (ida y vuelta) y el Milan (partido de ida).

diablos rojos

Datos para tener en cuenta

Juega muy poco.
La inactividad de Edinson Cavani es un aspecto que colabora para que el United no quiere ampliarle el contrato por un año más. El “Matador” jugó nada más que 76 minutos en los últimos cinco partidos: dos de ellos se los perdió por lesión muscular y otros dos por un traumatismo. “Edi” tiene siete goles en 25 partidos jugados y con un total de 1.340 minutos en cancha.

Plan limpieza.
El entrenador del Manchester United quiere liberar fondos para poder fichar mejor. En la lista de transferibles están Juan Mata, Jesse Lingard, Phil Jones y Diogo Dalot. Se calcula que obtendrían unos 70 millones de euros. Otro que podría ser negociado es Paul Pogba.

Hay que invertir bastante
El delantero noruego Erling Haaland tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. La competencia por su fichaje es muy grande en el continente europeo: lo quieren, además del Manchester United, Chelsea, Manchester City, Barcelona y Real Madrid.

Este panorama colabora muchísimo para que Manchester United elija a Erling Haaland como su prioridad de delantero centro para la futura ventana de transferencia. Aunque hay gran competencia, tiene una carta especial: la relación entre los noruegos. Solskjaer ya reveló a principios de marzo que todavía está en contacto con Haaland. "Cuando tuviste niños y jugadores como entrenador, los sigues. Me mantengo en contacto con Erling. Es genial verlo convertirse en el jugador en el que se ha convertido y sé que trabajará para mejorar todo el tiempo”.

No hay hincha del United que no espere que el club haga los máximos esfuerzos por revitalizar al equipo para tratar de recuperar la gloria. Si hasta Michael Owen, exfutbolista de los Diablos Rojos instó al club a “hacer todo lo posible para que Haaland llegue a Old Trafford”.

Escuchar, parece que lo escuchan. Porque Solskjaer está absolutamente listo para eliminar a un grupo importante de sus actuales estrellas del primer equipo. Y en ese grupo parece que se encuentra Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados