EUROPA LEAGUE

Edinson Cavani va por su primera final internacional en clubes ante Villarreal

El "Matador" marcó cuatro de los ocho goles en la serie ante Roma y clasificó a su equipo a la final de Europa League ante el "submarino amarillo". Irá por su primer título continental en clubes. 

Edinson Cavani festejando un gol en las semifinales de Europa League. Foto: AFP.
Edinson Cavani festejando un gol en las semifinales de Europa League. Foto: AFP.

Manchester United perdio 3-2 ante Roma en el Estadio Olímpico por las semifinales de la Europa League. De todas formas, se clasificó a la definición del certamen tras el 6-2 obtenido en Old Trafford. Edinson Cavani volvió a brillar con un doblete en el conjunto de Solskjaer y ahora tendrá una oportunidad única a nivel de clubes. 

El "Matador" se convirtió en el primer jugador en marcar dos o más goles en ambas finales de un torneo internacional, tras el recordado gol de Klaus Allofs en la temporada 1985-1986 con el FC Colonia, club alemán. En total, convirtió cuatro de los ocho goles de su equipo en la serie. Además, hay otro aspecto positivo para el salteño: con los Diablos Rojos jugará su primera final internacional con un equipo. En la edición anterior de la Champions League, cuando vestía los colores del Paris Saint-Germain, estuvo cerca de disputar la final del certamen, pero emigró del conjunto parisino algunas semanas antes de la definición.

Finalmente, el elenco francés se disputó la "Orejona" con el Bayern Múnich, pero el combinado bávaro se terminó llevando el título tras ganar 1-0 con gol de Kingsley Coman

Lo cierto es que Cavani tendrá una oportunidad única y ahora se verá las caras en la final con el Villarreal, que hoy empató 0-0 ante Arsenal y por el 2-1 obtenido en la ida está en la siguiente fase. El encuentro se disputará el 26 de mayo en el Estadio Energa Gdansk, de Polonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados