21/21

Edinson Cavani va por la conquista de Inglaterra

Mientras busca consolidarse en Manchester United, el Matador sigue siendo clave en la Selección uruguaya

Edinson Cavani
Edinson Cavani, el goleador-jugador mantiene su vigencia.

El año comienza para Edinson Cavani con la definición de la FA inglesa sobre la increíble acusación de racismo tras su mensaje “Gracias negrito”. Más allá de ese episodio, el futuro en Inglaterra le sonríe al “Matador”, pues el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ya recomendó al club la extensión de su contrato por una segunda temporada, señal clara de que cuentan con él para buscar la conquista de la Premier.

“Es definitivamente un jugador titular. No se puede calificar a un jugador de esa calidad de otra manera”, comentó el entrenador. Sus goles y sus asistencias, pese a que no ha jugado completos la mayoría de los partidos, han sido fundamentales.

El United, sin embargo, quedó fuera de la definición de la Champions, lo que le quitará algo de visibilidad al goleador uruguayo, aunque él y el equipo irán por la Europa League como premio internacional 2021.

Mientras tanto, Cavani seguirá siendo pieza fundamental de la Selección uruguaya. La expulsión ante Brasil lo dejará afuera del partido con Argentina en la reanudación de las eliminatorias, pero ya se sabe que en condiciones normales, Tabárez puede seguir contando con la ambición goleadora, la generosidad para el despliegue y la exuberancia física del salteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error