ESPAÑA

Edinson Cavani: el apuntado del "Cholo"

Diego Simeone vuelve a soñar con la contratación del delantero uruguayo y el Atlético se lo empieza a tomar en serio.

Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.
Cavani celebrando su primer tanto ante Portugal en el Mundial. Foto: Nicolás Pereyra.

"Llamé a Cavani y estaría encantado de venir al Atlético”. Las palabras son de Diego Godín, pero datan de 2016. En ese entonces, el nombre de Edinson Cavani ya había empezado a sonar en el equipo colchonero y es que el delantero uruguayo es del agrado de Diego Simeone y tiene características similares a los “nueve” a los que ha apostado el entrenador.

Es sabido que el “Matador” es un delantero centro pero que se puede volcar sobre las bandas, que tiene velocidad, potencia y muy buen juego aéreo. Aspectos que lo han convertido en un gran atacante y que lo llevaron a convertirse en el máximo goleador del Paris Saint Germain.

Pero precisamente el entorno del equipo parisino es lo que empieza a abrir una puerta de salida para Cavani y comienza a ilusionar a hinchas, dirigentes y cuerpo técnico del Atlético de Madrid, pero sobre todo a Diego Godín y a José María Giménez que lo recibirán con los brazos abiertos en caso de que se concrete la operación. “Le encanta el Atlético y su forma de jugar, porque se parece mucho a la selección uruguaya. Cavani estaría encantado de venir”, había agregado el “Faraón” en aquella entrevista que brindó a la Cadena Cope de España.

De todas maneras, una oferta de por sí del Atlético de Madrid puede ser muy seductora para un Edinson Cavani que en diciembre de 2016 declaró a SFR Sport: “Me gustaría jugar un día con Antoine Griezmann”. La chance está viva y seguramente puede ser un cambio de aire positivo para el jugador salteño que siempre tuvo “estrellas por encima”.

“Cuando se tiene confianza, uno se siente capaz de todo”, afirmó el “Matador” en la entrevista brindada a la radio francesa hace dos años.

OFERTAS. Edinson Cavani está considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y por eso es uno de los más respetados y varios equipos estuvieron tras sus pasos desde hace un largo tiempo. Juventus y Milan estuvieron dispuestos a pagar 80 millones de euros para hacerse con el uruguayo. Era una de las condiciones que habría puesto Zinedine Zidane para dirigir al Manchester United si suplantaba a Mourinho y hasta el Real Madrid posó los ojos en él luego de la partida de Cristiano Ronaldo. Las ofertas que llegaron a los escritorios del equipo francés fueron todas rechazadas.

Es que Cavani tiene contrato hasta 2020 con el París Saint-Germain y precisamente el económico sería uno de los aspectos que tranca la operación, sobre todo porque habría que desembolsar una cifra no menor a los 60 millones de euros por un jugador de 31 años.

CAUTO. Cavani es un jugador que habla poco en los medios de prensa y que no suele hacerse eco de este tipo de rumores. De todas maneras, la idea empieza a tomar cada vez más fuerza y todo apunta a que en algún momento la oferta del Atlético de Madrid llegará.

Mientras que el “Matador” está metido de lleno en la selección, para el duelo de hoy ante Corea del Sur a las 8.00 y frente a Japón del próximo martes a las 07.35, en España el rumor ya comenzó a circular como reguero de pólvora y por el momento solo queda dejar que los meses pasen, al menos hasta que llegue enero, cuando el delantero pueda permanecer con los mismos colores, pero cambiar Francia por España… París Saint-Germain por Atlético de Madrid.

Los últimos goleadores.

Foto: AFP
Foto: AFP

Radamel Falcao: El colombiano llegó al Atlético de Madrid antes de que arribe Diego Simeone. La temporada 2010/11 comenzó con Gregorio Manzano en el banco de suplentes, pero en el medio de la temporada llegó el “Cholo” y Falcao le dio mucho rédito y ayudó para que su primera experiencia en el club sea muy beneficiosa. El “Tigre” de Santa Marta convirtió 70 goles luciendo la camiseta del equipo colchonero y empezó a marcar el camino de los “nueve” que le gustan al entrenador argentino. Un camino al que se puede sumar el delantero uruguayo a partir de enero.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Diego Costa: Con Radamel Falcao adelante, Diego Costa quedó relegado y se fue en busca de minutos al Rayo Vallecano. Para la temporada siguiente, el “Lagarto” fue muy importante. Primero compartió ataque con el colombiano y luego se transformó en el “nueve” titular del Atlético de Madrid. Luego de recalar en el Chelsea, volvió en la temporada 2017/18 al conjunto colchonero, pero hasta el momento no ha recuperado la forma de su pasaje anterior y por eso empiezan a sonar reemplazos. Con la camiseta del Atlético de Madrid anotó 68 goles entre sus dos pasajes.

Mario Mandzukic y el penal del 1-0, cometido a Godín. Foto: Reuters
Foto: Archivo

Mario Mandzukic: Fue una jugada arriesgada del “Cholo” Simeone. El croata había anotado una buena suma de goles en el Bayern Munich, pero Robert Lewandowski lo opacó en el conjunto alemán y por eso llegó al Atlético en busca de nuevos horizontes. Jugó una sola temporada pero metió 20 tantos. Formó una buena dupla con un Antoine Griezmann que también hacía sus primeras armas en el equipo colchonero luego de llegar proveniente de la Real Sociedad. Cuando arribó muchos lo miraron de reojo, pero su rendimiento fue tan bueno que a la siguiente temporada el “Atleti” no lo pudo aguantar y Juventus se hizo con sus servicios.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Fernando Torres: El “Niño” es ídolo en el Atlético de Madrid. Surgido de la cantera del club, debutó en la temporada 2003/04 y estuvo en la institución hasta la 2006/07. Al año siguiente comenzó su periplo inglés que incluyó Liverpool y Chelsea. Tras un año en el Milan volvió a su casa, esta vez con el “Cholo” Simeone en el banco de suplentes. De todas maneras, el “Niño” ya no era el mismo. Le costó mucho volver a adaptarse y estuvo las siguientes temporadas siendo un buen recambio, pero sin encontrar la titularidad. Pese a ello, anotó 38 goles en su vuelta al equipo previo a emigrar al fútbol de Japón, donde está actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º