FRANCIA

Edinson Cavani superó los 400 goles en su carrera: cada uno, equipo por equipo

El delantero salteño marcó dos goles para el PSG ante el Linas-Montlhery, marcando así el gol 400 y el 401 entre todas las camisetas: Danubio, Palermo, Napoli, PSG y Uruguay.

Edinson Cavani en PSG
Foto: Reuters

Casi dos meses llevaba Edinson Cavani sin ser titular en el Paris Saint-Germain y en el primer partido de 2020 tuvo la chance, con la cinta de capitán en el brazo y con la posibilidad de hacer un récord personal: alcanzar los 400 goles.

Pese a que no pudo definir de manera certera en las primeras chances de las que dispuso, a los 40’ se sacó las ganas de volver a gritar con la camiseta del equipo parisino y además de anotar un gol muy importante.

Su disparo de zurda se metió prácticamente por el centro del arco y significó el cuarto centenar de goles para el “Matador” en su carrera como profesional desde que comenzó la misma en la temporada 2006/2007 luciendo la camiseta de Danubio.

Fueron 5.109 días los que debieron pasar entre el primero y el gol 400 en la carrera de Edinson Cavani que se despachó con una buena cantidad de tantos en cada una de las camisetas que utilizó, sumando incluso la de la selección uruguaya.

Pese a que el encuentro no quedará en el recuerdo de muchos porque fue el estreno del PSG en la Copa de Francia ante el Linas-Montlhery, de la sexta división de Francia, para los uruguayos y para el “Matador” quedará el recuerdo de haber sido el juego en el que el salteño marcó el gol 400.

El juego terminó con goleada 6-0 porque además de Cavani, anotaron el joven de 17 años Adil Aouchiche, Pablo Sarabia y Eric Choupo Moting, pero la faena del “Matador” no terminó en el minuto 40’ porque en el segundo tiempo se dio el lujo de superar los 400 goles y alcanzar el 401 con una definición a colocar luego de recibir una asistencia de Julian Draxler.

Además, no solo anotó un doblete sino que también dio una asistencia para el primer gol de Pablo Sarabia que por ese momento significaba el 4-0 parcial para el equipo de Thomas Tuchel.

OTRO RÉCORD

Va por los 200 en el PSG

El delantero uruguayo podría haber alcanzado ayer mismo otro número para remarcar en su carrera: los 200 goles con el PSG.

Antes de iniciar el juego, el “Matador” sumaba 196 tantos y con los dos que marcó ante el Linas-Montlhery alcanzó los 198 quedando a solo dos de una cifra que le permitirá sumar una cifra redonda y también seguir alejándose de Zlatan Ibrahimovic que quedó como su más inmediato perseguidor con 156 tantos.

La diferencia es todavía mayor con jugadores que están todavía activos y que forman parte del plantel del equipo parisino teniendo en cuenta que Ángel Di María suma 79 goles y Kylian Mbappé 78.

Continúe en el PSG o se vaya al Atlético de Madrid, Edinson Cavani sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol uruguayo y mundial. No en vano fue uno de los cinco máximos anotadores de la última década y no en vano sigue acumulando récords.

Esta vez alcanzó el gol 400 con todo lo que eso significa, demostró que está activo y que el olfato goleador le permite seguir batiendo récords.

detalle

Los goles anotados por camisetas

12 - Danubio
37 - Palermo
​104 - Napoli
​198 - PSG
50 - Selección uruguaya

más de 13 años

Cuánto demoró en hacer sus 400 goles

Edinson Cavani marcó su primer gol como futbolista profesional con Danubio el 21 de mayo de 2006, seis semanas después de hacer su debut en Primera División. Desde entonces hasta este domingo 5 de enero de 2020 pasaron 165 meses, 717 semanas, 5.019 días y 691 partidos que jugó con todos sus equipos.

Paso a paso: los goles hechos en cada equipo.

Danubio (2006-2007)
12 goles 
Edinson Cavani en el Danubio vs. Peñarol de 2007.

Su primer club, sus primeros pasos. Con 19 años tuvo sus primeros pasos y cuando cumplió los 20 se fue al Palermo de Italia. En el equipo de la franja dejó 12 goles entre dos temporadas. También el histórico Campeonato Uruguayo 2006-2007, el tercero del club (actualmente tiene cuatro).

Palermo (2007-2010)
37 goles 
Edinson Cavani celebra un tanto para Palermo. Foto: Archivo El País

Primeros pasos en Europa. Llegó siendo apenas un joven y se fue como uno de los jóvenes goleadores del Calcio. Dejó 37 goles entre cuatro temporadas y se marchó para el Napoli.

Napoli (2010-2013)
104 goles 
Edinson Cavani es abrazado por Marek Hamsik al anotar un gol en el Napoli-Inter. Foto: AFP

Un amor a primera vista. El "Matador" llegó y se transformó en el ídolo indiscutido de la calurosa afición del sur de Italia. Claro, eso se debió a un estallido de goles: 33 en su primera temporada. Entre sus tres campañas en el club llegó a los 104 tantos que lo llevó a ser el tercer máximo goleador de la historia del club. Ganó la Copa de Italia en 2012. El nombre de Maradora y el de Cavani estaban a la par y el grito del estadio en cada uno de sus goles aún resuena en los oídos de los hinchas.

PSG (2013-actualidad)
198 goles
El 16 de julio de 2013, Cavani fue presentado en PSG por Nasser Al-Khelaifi. Foto: AFP

Un ídolo forjado con los años... y los goles. Máximo goleador en la historia del club. Actualmente en su séptima temporada (posiblemente la última si se confirma su traspaso al Atlético de Madrid). En el club de País sumó 20 títulos oficiales, entre cinco Ligue 1, cinco Copa de la Liga, cuatro Copa de Francia y seis Supercopa de Francia. 

Selección uruguaya (2007-actualidad)
50 goles
Edinson Cavani celebra uno de los tantos que marcó en la gira de Uruguay. Foto: @Uruguay.

Uno de los jugadores que marcó una época. Segundo máximo goleador de Uruguay, a 8 goles de Luis Suárez. Llegó a los 50 goles en 116 partidos jugados el pasado 18 de noviembre al marcarle a Argentina en el amistoso en Tel Aviv. Debutó el 6 de febrero de 2008 contra Colombia ingresando de suplente y en ese mismo encuentro anotó su primer gol. Ganador de la Copa América 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados