COPA LIBERTADORES

En una edición emocionante, van cuatro fechas y un solo clasificado

Palmeiras es el único que está en los octavos de final, mientras que varios podrán conseguirlo en la próxima.

Lucas Lima junto a sus compañeros celebra el segundo tanto de Palmeiras
Lucas Lima junto a sus compañeros celebra el segundo tanto de Palmeiras

Se presentaba como una de las ediciones de la Libertadores más parejas y con más campeones de los últimos años y finalmente eso se terminó confirmando. Faltan dos fechas para terminar la fase de grupos y hasta el momento solo un equipo clasificó a octavos: Palmeiras.

El “Verdao” se quedó con un triunfazo en La Bombonera, ante Boca, y así se aseguró su lugar en la próxima fase, aunque hay varios que podrán hacerlo en la fecha que viene.

Entre ellos se encuentran Racing, Libertad, Corinthians, Santos o River Plate como los principales candidatos, mientras que hay varios grandes que están cerca de quedar eliminados como Boca Juniors, Colo-Colo, Universidad de Chile o Independiente.

Si uno analiza lo que ha sucedido hasta el momento se encuentra que la supremacía es netamente brasileña en la actual Copa Libertadores.

Todos los equipos norteños están en zona de clasificación y con grandes posibilidades de avanzar. El único que puede quedar afuera es Vasco da Gama, pero en su grupo hay otro brasileño: Cruzeiro.

El conjunto de Belo Horizonte dio una clase de fútbol frente a la Universidad de Chile a la que venció por 7-0 con un tanto del uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Los dirigidos por Mano Menezes no habían demostrado un gran poderío, pero en el último partido dejaron en claro que no hay que darlo por muerto.

La gran sorpresa la está dando Deportivo Lara que se ubica en el segundo lugar de su grupo, detrás de Corinthians y se ilusiona con ganarse un lugar entre los 16 que avanzan a los octavos de final.

Una de las tareas a destacar es la que viene demostrando Racing, que lidera su grupo y se presentó como un equipo fuerte y que puede pelear cosas importantes. Los del “Chacho” Coudet, comandados dentro del campo por Centurión, Lautaro Martínez y Lisandro López, pasan un gran momento en la Libertadores y deberán aprovecharlo.

Se acercan las últimas fechas y son varios los equipos que lucharán por un lugar en la próxima fase y participar del sorteo donde se conocerán los cruces de octavos de final entre los primeros y los segundos de cada serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)