FRANCIA

El "Edi" de los pies dorados

El delantero uruguayo del PSG, que fue baja el domingo ante el Marsella por una lesión en el muslo, está preparado para regresar a la actividad este viernes ante el Lille.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Que Edinson Cavani es uno de los jugadores top del fútbol mundial no hay dudas. Incluso quizás esté más cerca del top 5 que del top 10. Es el máximo goleador histórico de París Saint-Germain y, aunque su momento no parece ser el mejor porque la dupla Neymar-Mbappé ha ganado protagonismo, lo cierto es que sigue siendo un goleador letal.

Por otra parte, en la lucha por ser el mejor del mundo al “Matador” le ha tocado una época complicada, dominada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ganaron las últimas 10 ediciones del Balón de Oro (hoy llamado The Best) antes de que el croata Luka Modric se impusiera en este 2018 luego de haber hecho un gran Mundial.

Sin embargo, a Cavani al fin le ha tocado ganar uno de esos premios que todo futbolista quiere. No será el principal, pero tiene su prestigio internacional. A lo largo de la historia lo han ganado jugadores como Robergo Baggio, Pavel Nedved, Rolando, Alessandro Del Piero, Ronaldinho, Francesco Totti, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba, Andrés Iniesta, Gianluigi Buffon e Iker Casillas.

Se trata del Golden Foot, un galardón que se le entrega al futbolista más destacado de cada temporada que sea mayor a 28 años y en esta ocasión, Cavani se impuso en la final sobre los mismísimos Messi y Cristiano, pero además a su coterráneo salteño Luis Suárez, a Gareth Bale y a Sergio Ramos.

En momentos en que “Edi” es tentado para retornar a su amado Napoli, en Italia, este premio es un gran aliciente. El delantero se hizo presente en Mónaco para recibir la distinción y además quedará para siempre en la pasarela dedicada a los mejores futbolistas del mundo, en la que por el momento llamativamente no aparecen La Pulga ni CR7, pero que seguramente tendrán su lugar en algún momento.

Cavani es ya uno de los que tienen pies dorados y compartió la ceremonia junto a leyendas que también fueron galardonados como el brasileño Leonardo, el holandés Clarecen Seedorf, los italianos Andrea Pirlo y Marcello Lippi y Didier Deschamps.

Casi pronto.

"Va mejor, espero estar de vuelta para el partido contra el Lille (próximo viernes), para recuperar el tono, y después estar al 100% contra el  Napoli", declaró Cavani antes de recibir el premio Golden Foot.

Sin comentarios.

Preguntado sobre la decisión de su entrenador Thomas Tuchel de dejar en el banco a sus compañeros Kylian Mbappé y Adrien Rabiot en el clásico del fútbol francés contra el Marsella (victoria 2-0) por motivos "disciplinarios", Cavani, que se perdió el partido por lesión, eludió pronunciarse.

"Soy muy reservado sobre muchas cosas y no quiero hablar de ello. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas y respeto las decisiones de cada entrenador", declaró.

"Sabemos lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego y tenemos que ser un buen equipo de luchadores", añadió, sobre el duelo crucial contra el Napoli la próxima semana en la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)