CHAMPIONS LEAGUE

Hicieron las paces

Edinson Cavani y Neymar buscaron en la cancha, celebraron juntos los goles y se asociaron con Mbappé para conformar un ataque letal de PSG ante Bayern Munich.

Foto: Reuters

Las miradas en Paris Saint-Germain-Bayern Munich estaban puestas sobre las dos estrellas del equipo francés: Neymar y Edinson Cavani. Volvían a jugar juntos luego de la crisis desatada por el disparo del penal ante el Lyon. ¿Quién lanzaría un penal si lo habría? ¿Se pasarían la pelota? ¿Festejaría uno el gol del otro? Esas eran las preguntas.

PSG comenzó ganando rápidamente con gol de Dani Alves a los 2'. Neymar entró al área por izquierda, Cavani venía por el centro y por la derecha caía Alves. El balón fue para este último, que definió con potencia. ¿Se la pudo haber pasado "Ney" a "Edi"? Sí, de hecho el uruguayo estiró su pie izquierdo  para tratar de controlar el balón cuando le pasó un tanto atrasado, pero el pase siempre fue para Dani y fue correcto, porque Cavani arrastró marcas, estaba controlado y el amigo de Neymar llegaba solo. Nada para reprochar.

Alves celebró de manera especial con Neymar, pero del festejo también participó Cavani.

A los 31 minutos vino el gol del "Matador". Pase de Mbappé y derechazo potente, alto y de primera del uruguayo para el 2-0. Por detrás suyo llegaba "Ney", quien abrió los brazos y celebró el gol. Fue de los últimos que llegó para saludar al salteño, pero se dieron un abrazo algo tibio.

La jugada más reveladora de la tregua llegó a los 36'. Pase profundo para Neymar y éste metió un taco al ver venir a "Edi" de frente. El disparo del uruguayo fue contenido con la pierna por el arquero rival. Luego de eso, corrida del brasileño hasta donde estaba el uruguayo, aún lamentándose la oportunidad fallada, y ambos chocaron las manos.

Luego, en el segundo tiempo, los papeles se invirtieron. Neymar quedó de frente al arco y su disparo se fue ancho. Cavani llegó entonces para saludarlo y darle ánimo.

A los 61' el que anotó fue el brasileño. Mbappé hizo la jugada por derecha, mandó el centro rastrero buscando a Cavani, un defensa cortó el intento y Neymar, que llegó por detrás, la empujó para el 3-0. El festejo entre ambos allí fue más efusivo. "Edi" fue de los que llegó último, pero se dieron un fuerte abrazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)