FRANCIA

‘Edi’ Cavani va tras el récord de Ibrahimovic

El "Matador" está a un gol de la marca del sueco y hoy va nuevamente por superarlo.

Edinson Cavani. Foto: AFP
Edinson Cavani. Foto: AFP

El “Matador” irá hoy por una nueva marca en su carrera, ya que tendrá una nueva oportunidad de alcanzar o superar a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de PSG en la historia en el partido por la Ligue 1, cuando reciba a Dijon. El uruguayo no pudo anotar el pasado domingo cuando los parisinos visitaron a Nantes, aunque dio la asistencia.

El salteño tiene 155 goles en el PSG desde su llegada en 2013 desde Napoli, anotando 25 goles en su primera temporada y luego 31, 25 y 49 en las siguientes, teniendo un claro aumento goleador cuando pasó a ser el centrodelantero. En la actual campaña lleva 25, con 19 de ellos en la Ligue 1 para ser el máximo artillero y uno de los candidatos a la Bota de Oro de Europa. El equipo dirigido por Unai Emery tiene hoy que enfrentar al décimo clasificado en la tabla, tras conocer los resultados de Mónaco (empató ayer) y Olympique de Marsella (ganó 2-0), sus más inmediatos perseguidores.

Además, el técnico español podrá contar con la vuelta de su crack Neymar, luego de la recuperación de sus dolores en las costillas. De todas formas, el DT enfatizó que el brasileño aún siente molestias, por lo cual puede no estar disponible los 90 minutos.

Cabe recordar que Cavani también se posicionó entre los goleadores históricos de Napoli quedando cuarto con 104 goles, luego de Marek Hamsik, Diego Maradona y el italiano Attila Sallustro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)