ELIMINATORIAS

Edgardo Bauza en su Argentina tiene a 6 cartas para ir al ataque

“Messi, Agüero, Pratto y Di María: ¿por qué no?”, evaluó el “Patón”, que se tira arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Bauza

El partido del 1° de septiembre ante Uruguay es muy especial para la selección argentina y tiene la necesidad de ganar.

No es porque esté mal en la tabla, ya que llega segunda y si gana puede ser única puntera, sino que influyen otros factores. Tras la derrota en la Copa Centenario, la renuncia de Messi y Martino y la crisis en AFA quedó un manto de dudas en el público y la era Bauza debe comenzar con buen pie para reencontrarse.

Sin ningún partido oficial de esta selección sobre los hombros, Bauza debutará ante Uruguay y reveló cuáles son sus planes. El DT busca una defensa sólida y no dudará en cerrarse atrás, aunque lo etiqueten como defensivo.

Quizás la última zona no es la más fuerte de la albiceleste y le pondrá énfasis, pero esto no quiere decir que se olvide del arco de Fernando Muslera. A decir verdad, quizás el sector más poderoso de la selección argentina está de mitad de campo hacia adelante, en especial en los delanteros.

Seis son los citados por Bauza: Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Correa, Lucas Alario y Lucas Pratto. Todos llegan con minutos en sus equipos y algunos en un gran momento (ver apartado). En el medio también tiene fichas que pueden dar una mano en ofensiva como Erik Lamela, Nicolás Gaitán o Ángel Di María.

"Messi, Agüero, Pratto y Di María: ¿por qué no?", evaluó Bauza en una entrevista realizada con el diario La Nación. Su idea es jugar con Pratto como 9 neto y los otros tres jugadores llegando por detrás.

La apuesta de tres jugadores retrasados para participar en el armado busca quitarle un poco de presión en la generación a la "Pulga". Bauza tiene una idea a corregir con respecto a anteriores selecciones: "Es necesario que no seamos Messidependientes. Sí que sea el jugador más importante, pero que el equipo también brinde otras posibilidades", dijo en entrevista con ESPN.

Además, al igual que lo hace en Barcelona, Messi se siente mejor cuando tiene alternativas en ataque, posibilidad que le brinda este esquema táctico.

Messi vuelve sin haberse ido y debe asumir el liderazgo, pero ahora estará más acompañado para buscar un primer paso firme en la era Bauza.

Lionel Messi - La vuelta sin irse.

La "Pulga" renunció, pero nunca se fue y ahora "vuelve" en un gran momento. Demoró un poco más que sus compañeros en sumarse y empezó flojo en la pretemporada, pero ahora se iluminó. Cinco goles en los últimos cuatro partidos y ha sido clave.

Sergio Agüero - Repleto de goles.

El "Kun" está pasando por el desafío de adaptarse al juego de Guardiola y le ha valido algunos reproches del DT, aunque esto no quiere decir que esté en un mal momento. Ha marcado en todos los partidos de esta temporada. Van ocho tantos en seis juegos, incluidos amistosos.

Paulo Dybala - Es una promesa.

El delantero de 22 años es una de las grandes promesas de la selección albiceleste. Tras una buena temporada en Juventus comenzó jugando como titular en el triunfo ante Fiorentina. No anotó y fue sustituido a los 85 para cerrar el partido.

Ángel Correa - Apuesta a futuro.

La juventud de Correa hace que sea una herramienta de recambio para el "Cholo" Simeone en el Atlético de Madrid. Al parecer en el equipo de Bauza su rol será similar, como una carta bajo la manga para tener entre los suplentes. En el debut en La Liga jugó 20 minutos.

Lucas Pratto - Elegido del "Patón".

La elección de Edgardo Bauza como entrenador de la selección favoreció a Pratto, que hace dos temporadas se desempeña en el fútbol brasileño. El "Patón" expresó que ve en el delantero algunas características que le interesan para un punta de área.

Lucas Alario - Premio por goles.

El delantero de River Plate se ha caracterizado por hacer goles importantes y esto llevó al "Patón" a elegirlo en lugar de Gonzalo Higuaín, que cargaba con una pesada mochila. El "Pipa" define hoy la Recopa Sudamericana con el "Millonario" ante Independiente de Santa Fe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)