ELIMINATORIAS

Ecuador 0-0 Chile: el conjunto de Lasarte sigue fuera de la zona de clasificación

La Tri se mostró apenas superior y remató más para intentar definir, pero sin fortuna en cuatro claras opciones de gol, con tiros al arco de Moisés Caicedo y Angel Mena.

Ecuador empató sin goles 0-0 Chile por el octavo partido de Eliminatorias para llegar al Mundial de Catar 2022. Ecuador quedó está tercero con 13 y la Roja, que hace diez meses lograra la única victoria (2-0 a Perú en Santiago) por Eliminatorias, quedó séptimo con 7.

Tanto Chile como Ecuador consiguieron llegar al área contraria y probar en varias oportunidades, pero sin poder concretar. Ecuador exigió un poco más a Claudio Bravo, aunque esto no se vio reflejando en los resultados.

Fue un primer tiempo lleno de patadas y amonestaciones. Tras un fuerte golpe, el arquero Ecuatoriano Galíndez se retiró del duelo e ingresó Ortíz en su lugar. 

Ecuador vs. Chile por Eliminatorias. Foto: EFE.
Ecuador vs. Chile por Eliminatorias. Foto: EFE.

Chile no se preocupó por desgastarse al correr sobre los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, donde llevaba tres triunfos y apenas una derrota. La Tri mostró chispa para intentar definir pero sin fortuna en cuatro claras opciones de gol, con tiros al arco de Moisés Caicedo (15, 47 y 51 minutos) y Angel Mena (30).

La Roja, en horas bajas en las eliminatorias, dominó el balón en varios pasajes del partido, jugado en el estadio Rodrigo Paz.
Martilló sobre el arco local, que afrontó peligrosas arremetidas de Jean Meneses (18), Arturo Vidal (56) y Pablo Galdames (90+1) con disparos atajados.

El próximo jueves, Ecuador visitará a Uruguay y Chile a Colombia, por la décima fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados