ELIMINATORIAS

Ecuador puede quedarse sin técnico en cuestión de horas

Jordi Cruyff le anunció al presidente Egas que está repensando su decisión como consecuencia de la crisis institucional que atraviesa la federación. ¿Será solo por eso?

Jordi Cruyff
Jordi Cruyff en su presentación como DT de Ecuador.

Jordi Cruyff ha decidido repensar su futuro al frente de la selección ecuatoriana a raíz de la crisis institucional y financiera que aqueja a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y, sobre todo, tras la reciente renuncia del director deportivo, Antonio Cordón.

El técnico, exfutbolista e hijo de la leyenda Johan Cruyff, permanece aún en España pese al anuncio de la FEF de que llegaría el jueves por la noche y ha dialogado con su presidente, Francisco Egas, a quien ha pedido tiempo para repensar la situación tras los dramáticos cambios de los últimos meses, que han puesto en entredicho el proyecto deportivo para el cual fue contratado.

Entre las valoraciones del técnico está la reciente renuncia del director deportivo, Cordón, que fue quien lo recomendó para el cargo a finales de 2019.

Al anunciar su renuncia, Cordón aludió a razones relacionadas con el "contexto del COVID-19, que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y de la vida de las personas", pero también, a "la inestabilidad institucional y caos al mismo momento", que provocan "más crisis".

Se refería a la casi telenovelesca realidad de la FEF desde el pasado mes de abril, cuando Egas fue destituido en una moción de censura y se abrió un proceso de cuestionamiento a su gestión en el que tuvo que intervenir la Conmebol.

Egas ha sido reconocido recientemente de nuevo como presidente, pero los enfrentamientos internos y la falta de liquidez por la suspensión del fútbol a raíz del coronavirus han dejado la institución muy debilitada como para abordar el proyecto planificado inicialmente.

En una entrevista a una emisora local, el propio Egas confirmó que "recibí un mensaje de él (Cruyff) desde Madrid" y que "me pidió dos días para pensar bien porque acá es cuestionado".

Egas, que ve cómo su iniciativa se derrumba poco a poco en medio de las intrigas internas y la crisis sanitaria, dijo hoy haberse sentido "molesto" por la decisión de Cruyff y consideró necesaria el "buscar una salida".

Cruyff, que fue presentado en enero pasado dentro de un proyecto a escala nacional para regenerar el fútbol ecuatoriano, se había marchado a España al iniciarse la pandemia de coronavirus y trabajaba desde allí a la espera de su reactivación.

Sin embargo, en las últimas horas hubo versiones de que las razones que mueven al entrenador a repensar su futuro en Ecuador no serían solo por lo que atraviesa la federación, sino también porque Cruyff sería uno de los candidatos para asumir al frente de Barcelona en forma casi inmediata, pues Quique Setién podrdía ser desvinculado del club el domingo luego del partido del domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error