ELIMINATORIAS

Ecuador 1 -Perú 2: el "Inca" ganó sus primeros tres puntos y Ricardo Gareca se queda

La selección incaica derrotó al local con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, Ecuador achicó la diferencia tras el empate de Gonzalo Plata, pero no pudo y se perdió la chance de quedar segundo.

Ecuador cayó 1-2 ante Perú en Quito por la doble fecha de las Eliminatorias Catar 2022. La visita necesitaba ganar si quería seguir con la chance de ir al Mundial, por otro lado se veía cerca el fin del ciclo de Ricardo Gareca al frente del seleccionado incaico, quien tomó un respiro con este triunfo, al menos por ahora. El local tuvo la chance de posicionarse en el segundo lugar, pero no le alcanzó.

Este resultado favorece a Uruguay, porque si la selección consigue los tres puntos ante Venezuela en Caracas puede quedar en tercer lugar. Ecuador quedó con nueve puntos y Perú con cuatro. Los albirrojos habían empatado en la primera jornada del premundial y llevaban cuatro derrotas consecutivas.

Perú ganó por primera vez en la presente edición de Eliminatorias ya viene de acumular cuatro derrotas consecutivas, la última el jueves pasado 0-3 en casa ante Colombia. Es, junto a Bolivia, la selección más goleada: recibió 13 tantos.​

Primer tiempo

La selección de Ecuador la tuvo más, pero no logró llegar al arco, le cuesta definir en la cercanía del área. Perú tuvo más facilidad en la llegada y lograba subir con cuatro o cinco toques, pero sin precisión a la hora de rematar. La selección incaica estuvo muy cerca del gol y tanto Gianluca Lapadula como Christian Cueva han tenido chances. 

En ambos equipos hay amonestados que complican lo que queda de partido, en el medio para Ecuador con la amarilla de Caicedo, mientras que el visitante tiene a Luis Advíncula y Lapadula, delantero vital para el equipo, también con tarjeta. 

Ecuador - Perú. Foto: EFE
Ecuador - Perú. Foto: EFE

Segundo tiempo

A los 48’ Esteban Ostojich cobró un penal por una mano de Luis Abram y el partido se detuvo cinco minutos, durante todo ese tiempo el árbitro había hecho toda la preparación para el penal mientras conversaba por su micrófono inalámbrico. Ángel Mena ya estaba listo para patear, pero el VAR decidió que no era. 

Y en este segundo tiempo, la selección de Perú, necesitada de victoria, no perdonó a la defensa ecuatoriana, que estaba mal parada cuando Christian Cueva quedó mano a mano con el defensor y éste solo tuvo que empujar la pelota a los 61’ para poner en ventaja al conjunto incaico.

En los últimos minutos el partido se movió más que en los otros 80. Luis Advíncula amplió la ventaja para la selección incaica y puso el 2-0 a los 88', a los cuatro minutos un Ecuador más despierto de la mano de Gonzalo Plata acortó la diferencia para el local, pero no alcanzó y se quedó sin la chance de colocarse segundo en la tabla de posiciones.

Christian Cueva
Christian Cueva y su festejo de gol ante Ecuador. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados