SELECCIÓN SUB 17

Ecuador pasó gato por liebre

Tres mayores jugaron el Sudamericano Sub 17; ¿Uruguay va al Mundial?.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casquete. El ecuatoriano de 20 años jugó el torneo sub 17.

Uruguay aguarda por una decisión de la FIFA y la Conmebol para saber si puede participar por Ecuador en el Mundial Sub 17 que se jugará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Los celestes participaron en el Sudamericano de marzo pasado en Paraguay, pero no clasificaron al Mundial porque, luego de ganar el grupo "B", delante de Ecuador y Argentina, en ese orden, al cabo del hexagonal final que clasificaba a los cuatro primeros al Mundial salieron quintos con 6 puntos, detrás de Brasil, que fue campeón con 9, Argentina y Ecuador que sumaron 8, y Paraguay que acumuló 7.

Sin embargo, ahora se supo que tres ecuatorianos tenían más edad que la permitida: Andy Casquete, 20 años; Joao Montaño, 21; y Fabiano Tello, cuya verdadera identidad es Mateos Tello Arce, de 19.

La Federación Ecuatoriana reveló ayer que los tres futbolistas presentan irregularidades en sus documentos y no tienen las edades permitidas para jugar un Sub 17, pero una fuente sostuvo que la entidad "no tuvo conciencia de estos ilícitos y no se la puede privar de un derecho ganado en la cancha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados