ELIMINATORIAS

Ecuador: partido al medio

La Tri llega a Uruguay con nueve bajas y no ve mal un empate de visita.

Los puntos que disputarán Uruguay y Ecuador serán clave para el futuro de ambas selecciones en estas Eliminatorias, pero la fortuna no parece estar del lado de los de Gustavo Quinteros. El entrenador tiene varios problemas que solucionar, ya que tiene nueve ausencias, cinco de ellas que fueron titulares en la última doble fecha.

Las bajas del equipo de Quinteros hasta el momento son nueve: Antonio Valencia, Jefferson Montero, Pedro Quiñonez, Matías Oyola y Ángel Mena quedan al margen por lesiones, mientras que Enner Valencia, Luis Caicedo, Leonel Ramírez y Arturo Mina lo están por acumulación de amarillas. Ayer antes de volar hubo una décima baja, la de Marcos Caicedo que no pudo viajar por aspectos legales pero esperan que se solucione.

La mayor preocupación está en la línea de fondo, dado que tres de los últimos titulares (Caicedo, Mina y Ramírez) no estarán y creen que uno de los fuertes de Uruguay, con la presencia de Luis Suárez, es la ofensiva. La alternativa es la presencia de la dupla Erazo-Achillier, aunque deja algunas dudas dado que la falta de concentración ha ocasionado problemas. Igualmente es una dupla que está acostumbrada a jugar junta ya que disputaron la Eliminatoria del 2014 y también la Copa Centenario.

La situación en la que llega el equipo y el rival a enfrentar hacen que los jugadores sean cautos. "Todos saben que el fuerte de ellos es el juego aéreo. Hemos trabajado en base al potencial de Uruguay. De locales son fuertes y no han cedido muchos puntos, por lo que un empate de visita es positivo", dijo Gabriel Achillier tras el entrenamiento de ayer.

El plantel viajó a Montevideo desde Quito en la tarde de ayer en un vuelo chárter.

Caicedo obliga a reformular

La expulsión de Luis Caicedo en el último partido ante Bolivia sumado a otras ausencias obliga a Gustavo Quinteros a reformular el equipo, en especial la línea defensiva. "Lo más seguro es que Erazo y Achilier sea la pareja de centrales", afirmó el entrenador en una entrevista con Radio La Deportiva. Luego agregó que una de las características especiales de La Celeste es que "no perdonan. Si cometés un error es difícil que no te anoten". El DT ya tiene sus candidatos y les da confianza: "Alguna vez a lo mejor no rindieron, pero confío en que van a estar muy bien".

Gustavo Quinteros tiene varios problemas para armar el once inicial. Foto: Archivo
Gustavo Quinteros tiene varios problemas para armar el once inicial. Foto: Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados