COPA AMÉRICA

Ecuador llegará al debut ante Uruguay con los Valencia como bandera

La selección del “Bolillo” Gómez apuesta a los experimentados para triunfar en el certamen continental.

Enner y Antonio Valencia celebran un tanto con la selección de Ecuador. Foto: Reuters.
Enner y Antonio Valencia celebran un tanto con la selección de Ecuador. Foto: Reuters.

Uno es el capitán. El otro es el goleador. Antonio (33) y Enner (29) son los dos Valencia que tiene el “Bolillo” Gómez en el plantel y es en ellos en los que confía y en los que basa la esperanza para hacer una buena Copa América.

Claro está que una selección no solo puede aspirar a dos jugadores para conseguir el título, pero han demostrado ser muy importantes en el ciclo de Hernán Gómez, iniciado apenas finalizadas las Eliminatorias.

Son nueve los partidos que ha dirigido hasta el momento el “Bolillo” y solo en tres no ha estado el delantero que juega en Tigres de México. La situación de Antonio ha sido más irregular, pero nadie la quita la cinta de capitán y la chapa de figura.

De hecho, Enner Valencia se ha convertido en el gran goleador de esta selección de Gómez teniendo en cuenta que anotó siete goles en los seis juegos que ha disputado. El último de ellos fue el que puso el 1-1 ante Venezuela en el amistoso que se jugó el pasado sábado.

Con el plantel definido, el “Bolillo” confirmó que jugará con un 4-4-2, aunque el equipo fue mixto entre posibles titulares y suplentes, por lo que no se pudo dilucidar demasiado aunque algo está claro: Antonio fue titular y Enner anotó el único gol ecuatoriano. Porque Ecuador lleva a los Valencia como bandera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)