ENCUESTA EL PAÍS

Desde Ecuador no hay dudas sobre quién debe ser el “Rey”

Luan y Tite aparecen como los más destacados; además una oncena con predominio de colombianos y brasileños.

Luan, Tite y Cardona, tres candidatos.
Luan, Tite y Cardona, tres candidatos.

Con el paso de los días continúan llegando los votos desde varios países del continente en la edición 32 de la encuesta América le responde a El País, que tendrá el cierre de las votaciones el próximo jueves 28 de diciembre.

Uno de los votos que llegó es desde Ecuador, del conocido periodista Santiago Guerrero, que trabaja en el diario El Comercio y en la web Bendito Fútbol.

Guerrero se explayó sobre su elección a Rey de América: “Luan es el mejor jugador porque apareció en los partidos importantes de la Copa Libertadores. Es un jugador que no muchos lo tenían, que termina destacándose en el año y, además, fue consistente. En los partidos de octavos, cuartos, semifinales y final de la Copa apareció y lo ponen en un lugar más importante. Hay otros jugadores que han brillado, pero han tenido altos y bajos en la temporada”.

Además, se refirió a quien considera el mejor entrenador de América en 2017. “Lo que Tite hizo fue consolidar un equipo que no nos olvidemos que hasta hace poco venía golpeado. Hizo que Brasil pase del Mundial anterior, de la catástrofe absoluta, a cuatro años después ser un candidato. Brasil hoy por hoy se ha puesto como uno de los principales candidatos a ganar el Mundial y es en gran medida porque Tite ha logrado conjugar de la mejor forma esos jugadores que tiene. Ha logrado armar una alineación que sale de memoria y siempre pone a los mejores. Brasil juega excelente. Para mí es más destacable por encima de Reinaldo Rueda, porque al colombiano no le fue muy bien en el primer semestre, aunque luego llegó a Flamengo y lo puso en la final de la Copa Sudamericana”.

Por último, sobre su equipo ideal, el ecuatoriano dijo que “hay varios jugadores de Colombia y Perú por lo que hicieron en sus equipos, pero principalmente en la selección. Y los brasileños se destacaron a nivel continental con Gremio en una temporada que fue soñada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)