RUMBO A CATAR 2022

Ecuador es la gran revelación de las eliminatorias

Le ganó 6 a 1 a Colombia en Quito, en una nueva muestra de poderío

Ecuador
Los jugadores ecuatorianos celebran otra tarde para el recuerdo en Quito: seis goles a Colombia.

Ecuador goleó 6-1 a Colombia en Quito y confirmó que es la gran revelación de estas eliminatorias sudamericanas, con nueve puntos conquistados y una excelente producción goleadora.

Un hecho insólito dio la pauta del partido: el técnico de Colombia, Carlos Queiroz, ordenó cuatro cambios a los 39 minutos del primer tiempo. Tal vez récord de celeridad para un partido oficial. Pero se explica muy facilmente: a esa altura, su equipo perdía 4 a 0 ante Ecuador.

Los ecuatorianos salieron con todo y antes de los 10 minutos ganaban 2 a 0. Los colombianos hacían agua por todos lados. Le dieron todas las ventajas posibles a un equipo que demostró combinar técnica y velocidad. Y que en cada ataque llevó peligro.

Los cambios masivos en realidad no cambiaron nada. Pudo descontar James de penal, pero en el segundo tiempo Ecuador siguió dominando y le alcanzó con ajustar un poco la puntería para seguir haciendo goles. ¿Colombia? En dos partidos se vino abajo... Tras perder con Uruguay 3-0 en Barranquilla sufrió la catástrofe de Quito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error