LIBERTADORES

Ecuador exige a Conmebol le entregue toda la información del escándalo de la Copa

La Federación Ecuatoriana defiende al Barcelona de Guayaquil y quiere detalles de los expedientes abiertos a 21 clubes y también que luego se le entreguen los fundamentos de las resoluciones que se adopten.

Sorteo de la Copa Libertadores 2019.
Foto: AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de una nota firmada por su presidente Francisco Egas Larreategui, demandó a la Conmebol que le ofrezca todas los detalles de los expedientes abiertos a 21 clubes por la flagrante violación al artículo 49 del reglamento de la Conmebol Libertadores.

Alertado por la versión periodística que entregó TyC Sports, en la que se aseguró que "por tratarse de una situación masiva no quitarían puntos y solo habría sanción económica", la FEF demanda al organismo continental que se aclare la situación, que se le proporcionen "los detalles de los mencionados expedientes" y también que cuando sean resueltos se les facilite "la fundamentación de las resoluciones tomadas".

La FEF tomó la determinación de velar por los derechos del Barcelona de Guayaquil, institución que reclama a la Conmebol que suspenda la Copa Libertadores hasta tanto no haya una definición de la Comisión Disciplinaria del organismo continental sobre el "escándalo de las inscripciones tardías de 21 equipos". 

Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC,  pidió a la FEF que sea la que se encargue de exigir a la Conmebol que suspenda el certamen.  

Cevallos, según lo reflejó el diario El Comercio, indicó: "Queremos saber las razones por las que los clubes no van a ser sancionados como lo hicieron con Barcelona. A nosotros nos resaltaron que los clubes son los responsables de todo", cuestionó. Luego agregó que "hay un incumplimiento del reglamento evidente (...). Ahora queremos saber en base a qué no van a sancionar a los otros clubes y a nosotros sí. Acá es peor porque se trata de todos los jugadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)