MUNDIAL SUB 20

Ecuador desperdició un penal y Japón se lo empató: 1-1

Los dirigidos por Jorge Célico ganaban 1-0 y dominaban, pero Wakahara Tomoya le contuvo un disparo desde el punto blanco a Jordan Rezabala. Kota Yamada puso la igualdad en partido del Grupo B.

Japón vs. Ecuador
Japón y Ecuador empataron 1-1. Foto: Reuters

Las selecciones Sub 20 de Ecuador y Japón se repartieron los puntos (1-1), este jueves en su debut en el Mundial de Polonia de la categoría, en partido de la primera fecha de la llave B disputado en Bydgoszcz.

La Mini-tri, que ha llegado a Polonia como campeona del Sudamericano, se adelantó con un gol en propia puerta de Kyosuke Tagawa (45). El centro al área de Alexander Alvarado fue rechazado con los puños por el arquero Wakahara Tomoya, con la mala suerte de que el balón golpeó en el jugador japonés para acabar introduciéndose en el arco.

Con el 1-0 a favor, en el minuto 6 del segundo acto Jordan Rezabala vio cómo el arquero nipón le detenía el disparo desde los once metros que pudo haber supuesto la sentencia para el equipo dirigido por Jorge Célico, después de unas manos dentro del área nipona.

Esa atajada dio alas a Japón, que estableció el empate con un gol de Kota Yamada al aprovechar un rechace en el área ecuatoriana (68). Este resultado deja abierta la llave, liderada por Italia, que derrotó 2-1 a México.

Gran parte de las opciones de Ecuador en este Mundial pasarán por lograr un buen resultado ante Italia el próximo domingo también en Bydgoszcz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)