sub 17

Ecuador clasificó al Mundial con tres jugadores pasados de edad

Se comprobó que tres de los futbolistas que utilizó la "Tricolor" en el Sudamericano sub 17 tenían más años de la edad permitida. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dicen que no tienen "conciencia de estos ilícitos". Uruguay espera con expectativa la decisión de la FIFA y la Conmebol para saber si se puede meter en el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El Comercio/GDA.

Ecuador fue uno de los cuatros clasificados al Campeonato del Mundo de Chile sub 17 que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. Uruguay, fue quinto y por dos unidades, no clasificó al certamen.

Lo cierto es que este martes, la FEF dio a conocer que tres futbolistas presentan irregularidades en sus documentos y no tiene las edades permitidas para participar de una sub 17. 

"La FEF no ha tenido conciencia de estos ilícitos, no se la puede privar de un derecho ganado en la cancha. Vamos a colaborar en todo con el Registro Civil”, indicaron.

¿De quiénes se trata?

- Andy Casquete: Nacido el 23/02/1995 (20 años). Estaba registrado con 17 años y así jugó el Sudamericano con la selección y clasificaron al Mundial. También jugó 20 minutos en el primer equipo de Liga de Quito.

- Joao Montaño: El futbolista tiene 2 identidades. La verdadera es Josué Daniel Cortez Montaño de 21 años (5/04/94), mientras que en FEF está habilitado en El Nacional como Johao Daniel Montaño Díaz 09/09/1992.

- Fabiano Tello: El delantero de Independiente del Valle también posee 2 identidades y la verdadera es Mateos Joao Tello Arce de 19 años (10/08/95), mientras que en FEF está habilitado como Sergio Maximiliano Tello Arce 28/10/1998 (16 años).

La Celeste espera por la decisión de la FIFA y la Conmebol para saber si se puede meter en el Mundial, el único al que no clasificó durante toda la era Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados