SUDAMERICANO SUB 17

Ecuador no se calla

El caso de las edades de los juveniles Sub 17 de Ecuador sigue trayendo cola. La federación de fútbol de ese país rechazó la denuncia hecha por Uruguay, que reclama por el partido que la Celeste perdió en el Sudamericano de la categoría y además le atribuye responsabilidad en la falsificación de las edades de varios futbolistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ecuador

En un documento divulgado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el organismo rechaza la denuncia que realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y brinda argumentos con los cuales intenta probar que la sanción requerida no debe ser aplicada.

Es que la propia AUF presentó documentación ampliada solicitando la eliminación de Ecuador en el torneo que se disputará en Chile, dado que los ecuatorianos alinearon en su plantel a futbolistas mayores de edad.

Andy Casquete y Mateo Tello, quienes jugaron el último Sudamericano Sub 17, fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FEF tras haber recibido el informe del Registro Civil, donde se confirmó la adulteración en las identidades de ambos futbolistas.

La AUF se presentó ante la Conmebol con una denuncia en la que reclama la deportividad ante todo y también los puntos del partido que los ecuatorianos le ganaron a los celestes en el certamen juvenil.

La FEF argumenta que al momento de realizar la inscripción de sus jugadores al torneo, no actuó con mala voluntad ya que contaban con documentos públicos que certificaban sus respectivas edades.

“Los jugadores cuestionados que fueron inscriptos en el Registro Civil con muchos años de antelación a su participación en el Sudamericano en cuestión, jamás podría decirse que se los inscribió para intervenir en el evento internacional, que vendría a resultar un acto culposo o más bien doloso”, explican los ecuatorianos en el documento.

La FEF concluye que la culpabilidad adjudicada por la AUF no es válida ya que es un caso de responsabilidad sin culpa.

Lo cierto es que ahora, la Conmebol analiza por un lado lo expresado por la FEF y por otro, la denuncia que presentó la AUF. Ambos documentos serán evaluados en la FIFA y en pocas semanas se podrá saber a ciencia cierta si Ecuador perderá su lugar en el Mundial, lo que le abriría la puerta a Uruguay.

Un año calendario

Andy Casquete fue suspendido por un año debido a que cuando cometió el ilícito todavía era jugador menor de edad.

Se vienen más sanciones

Desde Ecuador reconocieron que en la próxima semana se darán a conocer cuatro casos más de futbolistas que adulteraron sus edades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)