Peñarol

La ecografía de Aguiar fue normal

El “Canario” sigue en duda para el partido del domingo; si no se recupera jugaría Sebastián Píriz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguiar

Luis Aguiar entrenó diferenciado por la mañana debido al traumatismo que sufrió en los gemelos, y por la tarde dejó Los Aromos para ir a realizarse una ecografía. La misma arrojó resultado normal, pero como el volante aún siente una molestia en la zona lo seguirán evaluando a diario. Continúa en duda para el partido del domingo frente a Defensor Sporting en el que el equipo de Bengoechea buscará regresar a la victoria tras el traspié sufrido el fin de semana pasado ante El Tanque.

Ayer los aurinegros entrenaron en doble horario. Por la mañana el plantel ni siquiera salió al campo debido a la lluvia torrencial. Los futbolistas se limitaron a entrenar en el gimnasio bajo las órdenes del profesor Modesto Turren. En realidad, esto favoreció a Luis Aguiar, que pudo así sumar un día más sin esforzar la zona lesionada.

Por la tarde, los carboneros realizaron afuera un movimiento en espacios reducidos, en el que obviamente Aguiar no participó porque ya no estaba en Los Aromos. Había ido a hacerse la ecografía.

La idea de la sanidad encabezada por el doctor Edgardo Rienzi es intensificarle hoy los trabajos para ver si sigue con la molestia o no. Mañana se tomará la decisión final sobre si juega ante los violetas.

Si el mercedario no se recupera, seguramente su lugar en la mitad de la cancha será ocupado por Sebastián Píriz. Pero el técnico está dispuesto a esperarlo aunque no haya entenado con normalidad en toda la semana y aunque no pueda participar de la práctica de fútbol.

Esta variante, obligada, puede no ser la única en la mitad de la cancha del equipo mirasol. "Es normal que algún cambio exista", admitió Bengoechea. Así las cosas el juvenil Federico Valverde, que fue titular en los dos primeros partidos del torneo Apertura, podría dejarle su lugar al ex Wanderers, Nicolás Albarracín.

"Defensor es uno de los equipos que está representando al fútbol uruguayo a nivel internacional y que le ha ido muy bien", dijo Bengoechea sobre su rival del domingo. "Y a priori siempre es uno de los animadores del torneo. Tenemos que mejorar y hacer un buen partido si queremos quedarnos con los tres puntos", añadió el entrenador.

Para conseguirlo, cuenta con Diego Forlán. "Es un clase A, un lujo que se da Peñarol de tenerlo a Diego".

Regresaron los primos.

Matías Aguirregaray y Gastón Guruceaga se reintegraron ayer a los entrenamientos tras su ausencia del martes debido al fallecimiento de su abuela.

Mac Eachen vuelve.

Emilio Mac Eachen, ya totalmente recuperado de las paperas, puede ser una de las variantes de Bengoechea para el domingo. Saldría Viera.

A Valverde lo apuraron.

Bengoechea explicó que su idea era llevar al "Pajarito" de a poco, pero que tuvo que ponerlo en la primera fecha por la falta de gente en ese puesto.

Mañana venden boletos.

Mañana en las boleterías del Centenario se pondrán a la venta las 2.000 entradas que Defensor Sporting destinó a los hinchas de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)