FÚTBOL

Ecocinema es una realidad

Iván Alonso y Álvaro Recoba recorren el país en su nave solar con un programa social y educativo.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Iván Alonso y el “Chino” Alvaro Recoba, presentaron ayer en sociedad a Ecocinema, un programa social, educativo y cultural, con el que llegan a niñas y niños en los lugares más recónditos del Uruguay profundo.

La idea surgió cuando ambos aún calzaban los cortos y la vienen llevando a cabo desde el 2012, pero no habían querido darla a conocer hasta que ambos le hubieran puesto punto final a su carrera.

La nave solar, como se denomina el laboratorio itinerante que recorre el país, lleva paneles solares en el techo y de allí surge la energía necesaria para todas las actividades que realizan.

Por la mañana, la nave se instala en una determinada escuela, donde Recoba y Alonso intentan transmitirle a los pequeños los valores que adquirieron durante sus más de veinte años de fútbol. También se exhiben audiovisuales donde jugadores muy conocidos para los niños, como los de la selección, cuentan sus historias, pero no las del éxito, sino el camino que recorrieron hasta llegar donde están hoy.

La idea es que los niños comprendan que Suárez, Cavani y Godín por ejemplo, fueron en algún momento como ellos y que también surgieron de barrios humildes, pero se animaron a perseguir sus sueños.

Luego, los niños participan en un taller de juegos donde se reafirma lo conversado sobre los valores.

Y por la noche, la nave solar se convierte en un cine, aprovechando algún espacio libre del lugar, parques, plazas o baldíos, y a esta instancia, los pequeños concurren con sus familiares, padres, hermanos, tíos o abuelos.

Ecocinema surgió en Uruguay, pero se extendió a otras partes de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)