TORNEO CLAUSURA

A echar el resto por el bi

Nacional debuta contra Juventud con varios aspectos que lo hacen llegar como favorito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mano a mano. Aguirre y Alles en el último cruce entre ambos en el Gran Parque Central. Foto: Marcelo Bonjour

Pese a ganar 17 de los 22 partidos que se llevan jugados por el Campeonato Uruguayo (incluyendo el Torneo Intermedio) y a llevar apenas dos partidos perdidos (Boston River y Defensor Sporting), Nacional aún no tiene un lugar en la definición del título. Por ello, es conocedor de que tiene que comenzar el Torneo Clausura de buena forma para iniciar como líder y no perder el primer lugar de la Tabla Anual, en la que está en un mano a mano con Defensor Sporting.

En la tabla acumulada, Nacional tiene en su haber 54 puntos, mientras que los violetas suman 53. Los tricolores están a diez unidades de Peñarol, que es el tercero, y a 15 de Wanderers, el cuarto.

DISPARIDAD.

Nacional llega como claro favorito frente a Juventud de Las Piedras, en el partido que empezará a la hora 15.30 y que contará con el arbitraje de Óscar Rojas. Hay varios aspectos que confirman esta afirmación.
Uno de ellos es la calidad del plantel. Nacional es uno de los mejores equipos del medio y uno de los más valiosos. Tiene una columna vertebral que ha venido manteniendo en los últimos años con Esteban Conde, Diego Polenta y Diego Arismendi y a la que se le ha sumado jugadores de nivel en ofensiva como Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre, el goleador.

En tanto, Juventud ha realizado para este Clausura un importante recambio en su plantel, más allá de que continúa dirigiendo José Puente. Se fueron futbolistas importantes como el defensa Roberto Hernández, el zaguero Damián Macaluso y el volante Leandro Ezquerra, algunos de ellos disconformes con algunos aspectos institucionales. Y en sus lugares llegaron jugadores sin mucha experiencia; quizás el más destacado es Gonzalo Malán, que se sumó recién en las últimas horas.

Además, la diferencia en la Tabla Anual entre ambos es de 34 puntos. Los pedrenses apenas ganaron cuatro partidos de 22 en el Uruguayo.

También llevan con una diferencia en el ritmo, por la calidad de los amistosos de uno y otro y porque Nacional ya jugó oficialmente por la Copa Libertadores, además de haber jugado contra Peñarol y Defensor por la copa amistosa.

SABER MÁS

ATENCIÓN A...

Tabaré Viudez: Durante la temporada ha tenido muy buenos partidos y cuando se enciende es gravitante en el juego de Nacional.

Juan Castillo: El arquero de Juventud es de los jugadores más experimentados del plantel. Deberá tener una buena tarde.

Hugol al final se queda.

En las últimas horas Puebla de México se interesó en contratar al centrodelantero de Nacional Hugo Silveira, y de hecho hizo una oferta por un préstamo por una temporada, que fue rechazada por Nacional por evaluarla como insuficiente. Vale recordar que se compró parte de la ficha del jugador y se le incrementó el salario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)