Selección

"Tenemos a quién echar mano"

El nuevo fixture de las Eliminatorias y las ausencias de Suárez y Cavani no le quitan el sueño a Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
óscar Tabárez

El técnico de la selección , Óscar Tabárez, opinó sobre diversos temas vinculados al combinado nacional en una entrevista publicada en la web de la AUF. Sigue un resumen de sus afirmaciones

Así ve el fixture de las eliminatorias.

En toda esa primera rueda vamos a tener una condición de locatario regresando desde los lugares a donde vayamos a visitar, y tenemos las visitas de Argentina y Brasil en el mismo período. Esas son las dificultades de la primera rueda, pero evidentemente dan otro panorama para la segunda, donde ya la condición de locatario va a ser en los primeros partidos. Vamos a estar obviamente más cerca de las definiciones en la segunda rueda, y vamos a tener de condición de locales esos partidos contra Argentina y Brasil, y salvo la salida a Barranquilla, que históricamente es otro de los partidos que nos causa muchas dificultades, tenemos partidos en los que podemos ir a competir de tu a tu, en las salidas y en la definición. La estrategia para la primera rueda va a ser estar cerca de la zona de clasificación al iniciar la segunda rueda; ese es el objetivo mínimo.

cree que la sanción de la conmebol es excesiva.

A mí me parece excesiva (la sanción que le aplicó la Conmebol por las protestas en el partido contra Chile por la Copa América) en cuanto al número de partidos adjudicados. Yo acepté las incorrecciones de salir de la banca y de tener algún incidente verbal con un miembro del banco chileno, pero en ningún momento insulté al árbitro. El árbitro y el línea lo saben. El cuarto árbitro les puede haber informado alguna otra cosa, pero en ningún momento fue así.

Celso oteró será quien dirigirá en su ausencia.

El criterio que ya definimos es que va a dirigir el cuerpo técnico de la selección mayor. Eso ya está establecido por una cuestión de relacionamiento con este plantel desde hace muchísimos años y porque hay antecedentes positivos, como las salidas a Japón y Corea que yo no pude concurrir y lo dirigió el cuerpo técnico de la selección mayor de parte de los asistentes. Fue muy normal y hasta exitoso. Dos partidos que se ganaron, entonces eso va a ser así, ya se lo comunicó a los neutrales y lo único que, después de que se sepa la sanción definitiva, puede haber algún ajuste en función de las necesidades, sobre todo para el momento del partido, porque hasta la ida al estadio tanto Mario (Rebollo) como yo vamos a estar trabajando con el plantel en la planificación previa del partido o de los partidos en que no estemos. Así que eso es lo que hemos definido desde el punto de vista estratégico para, y obviamente la carga o la responsabilidad, mejor dicho, va a ser en primer lugar para Celso Otero, que va a ser dentro del banco el responsable, el que dirija todo lo que se haga desde ahí durante el partido.

Impacto de la falta de Suárez y Cavani.

En el fútbol de alto nivel, el potencial individual o la capacidad individual es el primer factor de rendimiento. Los grandes equipos se hacen en base a los grandes jugadores. Entonces, cuando un equipo se ve privado de esos grandes jugadores, se resiente en muchos aspectos de su expresión colectiva (...) Es la oportunidad de que otros futbolistas, no vengan a hacer lo mismo que los que no están porque es imposible no solo desde el punto de vista de la capacidad que puedan tener los que no están, sino porque también no hay dos futbolistas iguales en el mundo, pero creo que tenemos futbolistas a los que echar mano.

"No vamos a dar una prueba física"

El Maestro Óscar Tabárez se refirió al manido tema de la altura y sus efectos sobre los equipos uruguayos. "Se habla mucho cada vez que tenemos que salir a la altura, se reiteran cosas, aparecen las sugerencias. Lo que tenemos claro es que nosotros no vamos a dar una prueba física a la altura, las evaluaciones las vamos a tener de cualquier manera y las vamos a ver", sostuvo. También admitió que hay "antecedentes de adaptación que no son nunca absolutos. Nos ha pasado de jugadores con buenos antecedentes en la altura, en algún partido como el último, que no sucedió lo que había sucedido antes, pero es un partido de fútbol". Pese a esas dificultades, Tabárez sostiene que a hay que ir a jugar a la altura "con mucha convicción, con mucha fortaleza anímica, que es fundamental porque en la altura siempre se van a sentir molestias y efectos".

Entrevista. Léala completa en www.ovaciondigital.com.uy

Tabárez dio la lista para los amistosos de Uruguay en septiembre.

El maestro Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista de 23 futbolistas para disputar los amistosos del 4 y el 8 de septiembre, donde Uruguay enfrentará a Panamá en Ciudad de Panamá y a Costa Rica en San José respectivamente. Lo más importante pasa por la vuelta de Martín Cáceres tras un año de ausencia. Los 23 convocados para los amistosos son Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Martín Cáceres, Giorgian de Arrascaeta, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Álvaro Gonzalez, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Egidio Arévalo Ríos, Guzmán Pereira, Diego Rolan, Jonathan Rodríguez, Abel Hernández y Christian Stuani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)