VIDEO

El duro despertar

Cerro Porteño le puso fin al sueño copero de Boston River con una goleada que lo sacó de la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguilar llegó por el medio y definió para poner el 3-0 de Cerro Porteño. Foto: Gerardo Pérez

Nada le va a quitar a Boston River de haber sido el último representante uruguayo en irse de la Copa Sudamericana 2017. Lamentablemente para los presididos por Pérez Lauro fue de una manera dolorosa, con una goleada en casa (1-4) ante Cerro Porteño, que hizo un gran partido y se llevó los seis puntos de la llave.

Lo que los rojiverdes habían hecho de visitantes generaba ilusión. En el partido de ida los dirigidos por Alejandro Apud habían sorprendido, desplegando un gran fútbol en el primer tiempo, anotando un gol y mereciendo luego de los 90’ iniciales que algo más que una derrota 2-1 que se concretó luego de que el Ciclón diera vuelta el marcador en solo segundos. Sin embargo, la realidad fue más fuerte que la ilusión.

Ya en Montevideo, Cerro Porteño tiró sobre el césped del Parque Central toda la jerarquía de equipo grande de Paraguay, su historia, su peso y también los minutos de rodaje que había ganado desde el partido en Asunción. Entonces, Leonel Álvarez recién había tomado el timón del equipo y ahora, con más tiempo de trabajo, la situación fue otra.

Primero controló las subidas de los carrileros, luego copó la mitad de la cancha y finalmente liquidó de contragolpe, con salidas a gran velocidad.

Boston River amagó, pero se quedó en eso. En realidad, en eso fue similar a lo ocurrido en la ida, porque el rojiverde tuvo la pelota, llevó la iniciativa, se acercó al área rival, pero cuando llegó hasta allí no tuvo poder. En Asunción había podido convertir un gol, pero en Montevideo fue distinto, porque la visita pegó primero y cuatro veces. El tanto local llegó con la serie ya liquidada, porque el partido estaba 4-0.

Nada se le puede reprochar a Boston River, que en esta Sudamericana hizo más incluso de lo que todo el mundo imaginaba. Deberá tomarlo como enseñanza para lo que viene y, a modo de crítica constructiva, vayan un par de consideraciones.

Durante el primer tiempo Álvarez y Gurri (quien volvió hace pocos días al club y ya fue titular) mandaron buenos centros, pero no había quién los definiera. Ante un equipo paraguayo con muchos centímetros en defensa (debutó Ignacio Pallas y jugó muy bien), no se entendió cómo se mantuvieron tantos minutos en cancha Foliados y Maxi Pérez.

El ingreso de Federico Rodríguez o de Facundo Rodríguez, dos jugadores con buen juego aéreo y gol, parecía cantado para el segundo tiempo, con el marcador ya 1-0. Apud mantuvo la formación y cuando reaccionó y puso a Federico (autor del gol) y luego a Robert Flores, ya era tarde.

El consuelo para Boston River es que esta experiencia internacional bien puede capitalizarla en el Clausura.

BOSTON RIVER 1-4 CERRO PORTEÑO

Estadio: Gran Parque Central

Árbitros: Víctor Carrillo, Michael Orué y Stephen Atoche (Perú)

Boston River:
A. Berbia; N. Barán, J. Pereyra, G. Fratta; P. Álvarez, D. Scotti, W. Klingender (49' Fed. Rodríguez), P. Ceppelini, D. Gurri (56' R. Flores); B. Foliados y M. Pérez (70' A. Nadrúz). DT: A. Apud.

Cerro Porteño:
A. Silva; M. Cáceres, S. Molina, I. Pallas (65' R. Cáceres), J. González; J. Aguilar, M. Riveros, W. Candia, R. Rojas; O. Ruíz (70' R. Rojas), J. Ortigoza (58' A. Oviedo). DT: L. Álvarez

Gol:
20' J. Rojas, 46' J. Ortigoza, 52' J. Aguilar, 68' W. Candia (CP); 78' Fed Rodríguez (BR)

Amarillas:
D. Scotti. F. Rodríguez, R. Flores (BR); J. Ortigoza (CP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados