COLOMBIA

El duro descargo de James Rodríguez tras no ser convocado para las Eliminatorias

El mediocampista aseguró sentir una "profunda decepción" luego de que el cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda lo dejara fuera de los choques ante Perú y Argentina.

James Rodríguez defendiendo los colores de la selección de Colombia. Foto: AFP.
James Rodríguez defendiendo los colores de la selección de Colombia. Foto: AFP.

Colombia se encuentra actualmente en la séptima posición de las Eliminatorias y por ende fuera de los puestos de clasificación con un triunfo, un empate y dos derrotas (una de ella como local ante Uruguay). Esto, además de las críticas, generó que el entrenador Carlos Queiroz dejara su puesto y llegue al mismo Reinaldo Rueda, pero en el inicio de su ciclo ya está instalada una polémica: no convocó a James Rodríguez.

El entrenador puede tener a su favor el hecho de que el atacante del Everton sufrió a principio de mes su tercera lesión consecutiva en la pantorrilla, pero el capitán de la selección colombiana aseguró que ya está recuperado de la misma y por eso realizó un descargo en sus redes sociales.

"Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 (Perú) de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021", manifestó el mediocampista

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho", expresó.

"Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mí país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados