EN EL MORUMBI

Un duro correctivo

Danubio no fue rival para un Sao Paulo que goleó con facilidad a los de Maroñas. Pato, con un doblete, Reinaldo y Jonathan Cafú firmaron el 4-0 final. Mirá los goles:

Si la semana pasada Danubio se dio cuenta de lo que ocurre cuando le regalas cinco minutos al campeón de la Copa Libertadores, ayer sufrió en su propia piel lo que significa visitar la casa de uno de los grandes del torneo sin la mentalidad oportuna. Sao Paulo entró a la cancha mostrando mucho carácter, con la intención de imponer sus galones ante sus hinchas frente a unos franjeados que lo hicieron algo dubitativos, como abrumados ante una potencia continental, y lo pagaron rápido. Los locales comenzaron explotando el sector izquierdo de su ataque, aprovechando el talento de Bastos y de su lateral, Reinaldo, y entre ellos fabricaron el primer tanto, que terminó enviando a la red Alexandre Pato con una gran volea desde dentro del área.

Es cierto que los de Maroñas consiguieron dar un paso al frente en los siguientes minutos, pero nunca llegaron a generar situaciones verdaderamente claras de peligro como para optar al empate. De hecho, dio la impresión de que los paulistas nunca dejaron de manejar a su antojo el ritmo del partido, acelerándolo cuando les era favorable y cortándolo con faltas cuando les convenía. Esto se reflejó en los últimos instantes de la primera mitad, cuando Sao Paulo metió una marcha más a su motor y rápidamente consiguió hacer el segundo gol, a cargo otra vez de Pato, que esta vez cabeceó a la red un buen centro del otro lateral: Bruno.

Danubio entró al complemento con ganas de mostrar algo más y por un momento estuvo cerca de reducir la ventaja. Fueron un par de acciones casi consecutivas, en una volea desviada de Fornaroli, un tiro libre de Sosa que atajó Ceni y en un cabezazo de Ignacio González tras centro de este que se fue afuera por apenas centímetros.

Pero, los locales volvieron a sacar su oficio en la Copa para transformar ese atrevimiento de los uruguayos en su propia sentencia. Se volvieron a lanzar al ataque y Reinaldo tuvo la suerte de que su remate lejano rebotó en Pereyra, despistando por completo a Torgnascioli. Por si quedaba alguna duda de que el juego estaba liquidado, Hamilton Pereira se borró poco después al ser expulsado tras una fuerte discusión con el juez. Jonathan Cafu terminaría firmando la goleada ante un Danubio ya entregado.

Con esta derrota, los de Maroñas siguen sin conseguir puntos en el grupo 2 de la Libertadores, en el que al menos ya aprendieron una buena lección: frente a los grandes a los que se está midiendo, necesita dar mucho más para no sufrir en exceso.


Sao Paulo 4 - 0 Danubio

Sao Paulo: Rogério Ceni, Bruno (77' Thiago Mendes), R. Tolói, Dória, Reinaldo, Denilson (72' Húdson), Souza, Michel Bastos (87' Jonathan Cafu), Ganso, A. Pato y Luis Fabiano.

DT: Muricy Ramalho

Danubio: F. Torgnascioli, A. Peña, M. De Los Santos (77' M. Velázquez), F. Formiliano, J. Pereyra, L. Sosa, R. Pozzi, H. Pereira, I. González (70' M. Tabárez), B. Fornaroli (86' E. Ghan)y M. Castro.

DT: Leonardo Ramos.

Suplentes: Silva, Velázquez, Viana, Ghan, Tabárez, Barreto y Sequeira.

Gol: 3' A. Pato (SP), 40' A. Pato (SP) 69' Reinaldo (SP), 88' Jonathan Cafú (SP)

Árbitro: Enrique Osses, asistido por Francisco Mondria y Claudio Ríos (terna de Chile)

Tarjeta roja: 72' H. Pereira (D)

Tarjetas amarillas: Peña (D), Denilson (SP), Bruno (SP), I. González (D), Pereyra (D), Castro (D), Doria (SP)

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi) (São Paulo)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)