Interior

Durazno, como el Real Madrid

Durazno y Soriano Interior (representado por Nueva Palmira), jugarán la final del Interior, luego de que se disputaran el sábado los partidos de vuelta de las llaves semifinales. La roja del Yi clasificó y ahora va por la undécima copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Víctor Darwin Rodríguez.

La particularidad de los contendientes es que ambos se mantienen invictos en sus respectivos escenarios donde son inexpugnables y otra curiosidad es que mientras Durazno (que ingresó a la definición como mejor segundo) va por la undécima corona del torneo, Nueva Palmira (ganador de la llave en cuartos y vicecampeon del Litoral, y tiene al DT, más joven del campeonato, Patricio Urán, 34 años) se tienta con la primera copa.

Los dos seleccionados ya se enfrentaron en cuartos de final y ganaron de local. En Nueva Palmira 2 a 0 y en Durazno 3 a 1. Para la final la forma de disputa previamente sorteado en la sede de la OFI establece que Durazno comienzo de local el sábado venidero y el torneo se define en el “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira dentro de dos fines de semana.

Los palmirenses, de gran campaña en todo el torneo, eliminaron a Maldonado, derrotándolo 2 a 1 en ambas oportunidades. El sábado, como se presagiaba por el triunfo y los dos goles de visitante obtenidos en el estadio Domingo Burgueño el sábado anterior, el partido iba a ser controlado por los locales, hecho que ocurrió en todo el juego y en el resultado. Palmira fue una fiesta y en el estadio no cabía un alma. Los goles fueron de Joaquín Rovetta y Carlos Avelino (NP) y Guido Crespo (M).

ÉPICA.

En la otra llave se encontraban dos gigantes del Interior. Durazno tenía que ganar luego de la derrota 1 a 0 en Melo. Tras un primer tiempo parejo, donde incluso le fue anulado un gol a Cerro Largo, el partido comenzó a profundizarse y a despertar el fervor del público desde el arranque del segundo tiempo, con la apertura de Raúl Echandía de cabeza a los 2 minutos de juego. Pero el buen equipo de Cerro Largo empató a los 10 minutos con anotación de Claudio Bentancor, obligando el empate “arachán” a dos goles más a Durazno en su afán de clasificar.

Alfonzo Domínguez, el técnico rojo, dio ingreso a una dupla de delanteros compuesta por el joven Federico Rígoli, haciendo su debut en el torneo y el eterno centrodelantero, Andrés “Titi” Rivas.

Durazno reaccionó y puso a Cerro Largo definitivamente contra su arco. Michael Fumero, de penal puso el 2 a 1 y en tiempo de descuentos, una vez más Rivas, se adelantó al golero rival y marcó, desatando la locura de los 1.200 duraznenses que bajo agua observaban el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)