OFI

Durazno quedó encaminado al título

El Rojo del Yi, dirigido por Alfonzo Domínguez, ganó 1-0, con un jugador menos y de visitante sobre Lavalleja. El sábado será la vuelta en el Landoni.

El festejo de los duraznenses tras el gol de Gasañol. Foto: V. D. Rodríguez
El festejo de los duraznenses tras el gol de Gasañol. Foto: V. D. Rodríguez

Más de 5.000 personas colmaron el estadio Juan Antonio Lavalleja, de la ciudad de Minas, el sábado para presenciar la primera final de la decimoquinta Copa de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

El triunfo —en lo que fue una verdadera fiesta del fútbol del Interior, con fuegos artificiales y excelente organización— fue para Durazno por 1 a 0.

Previo al encuentro OFI tributó homenaje a la cuarteta de árbitros del encuentro, de la Liga de Maldonado, integrada por Carlos Sotelo (de gran labor), Silvio Rissoto, Washington Toledo y José Luis Bonilla (cuarto árbitro) por su retiro de la actividad oficial.

Durazno, dirigido por el exmundialista Alfonzo Domínguez, se estableció desde el inicio del partido en el campo rival y creó —a partir de un planteo ofensivo paciente y ordenado— las mayores opciones de gol.

Lavalleja estuvo a la altura de las circunstancias y por momentos obligó a intervenciones del guardameta Matías González, pese a tener cuatro bajas, debido a expulsiones, amarillas y lesiones, por lo que para la revancha contará con el plantel habitualmente titular.

Los “rojos del Yi” debieron superar la adversidad de quedar con diez jugadores cuando a los 76 minutos fue expulsado por doble amonestación el lateral izquierdo Johan Suárez, pese a lo cual continuaron presionando y manejando el esférico.

El único gol fue convertido a los 82’ por parte del delantero Gerardo Gasañol, que había ingresado unos minutos antes. En velocidad ganó las espaldas de la defensa rival tomando una habilitación del volante ofensivo, Kevin Lacuesta, y luego de eludir la salida del golero Sebastián Pereyra anotó con un disparo rasante, desatando la locura de los 500 duraznenses que llegaron a la capital minuana en excursiones y en vehículos particulares.

Ahora la definición de la copa será el sábado 31, de noche, en el estadio Silvestre Octavio Landoni. Los minuanos deberán ganar para forzar al alargue y eventualmente penales, mientras que Durazno con empatar o ganar se quedará con el trofeo.

Lavalleja 0-Durazno 1

Estadio: Juan A. Lavalleja, Minas.
Público: 5.000 personas.
Gol: 82’ G. Gasañol, toque corto.
Lavalleja: Sebastián Pereyra 6, Gregorio Almeida 4, Sebastián Suárez 5, Laureano Larrosa 5, Jonathan Pérez 6, Gonzalo Gutiérrez 6 (75′ César Martínez 6), Sebastián Sánchez 7, Gabriel Chaine 6 (74′ Juan Zúñiga 6), Marcelo Martínez 7 (86′ Franco González), Germán Fernández 5 y Mario Amorín 4.
DT: Gerardo Cano 6.

Durazno: Matías González 7, Raúl Echandía 6, Fernando Casanova 7, Diego Pereira 6, Johan Suárez 5, Néstor Delgado 7, Wilmar González 7 (77′ Mauro Olivera), Kevin Lacuesta 8, Walter Olivera 7 (65′ Gerardo Gasañol 6), Michael Fumero 6 y Agustín Monzón 5 (70′ Wilmar Barez 6).
DT: Alfonzo Domínguez 7.

Árbitro: Carlos Sotelo. Asistentes: Silvio Rissoto y Washington Toledo.
Amarillas: Amorín, Suárez, Sánchez (L), Gasañol (D).
Roja: Suárez (D).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º