OFI

Durazno es el monarca del Sur y va por más

Tacuarembó y Cerro Largo también son campeones

Festejo.Durazno celebró la conquista tras vencer a Florida
Festejo.Durazno celebró la conquista tras vencer a Florida

Durazno estaba al borde del abismo en la fase inicial del torneo del Sur. Paso de los Toros y Florida sacaban ventaja en base a juego y efectividad.

Los “rojos del Yi” no aparecían, pero Durazno Interior (Sarandí del Yi) dio el batacazo y le ganó en el estadio Juan. R. Carrasco” a los isabelinos comandados por Aldo Díaz. A partir de allí Durazno Capital recuperó la sonrisa y de estar casi eliminado clasificó.

Los dirigidos por el exmundialista Alfonzo Enrique Domínguez -que logró su segundo título del Sur como DT, además de haber sido bicampeón como jugador- no perdonaron.

Durazno eliminó a Colonia, empatando 0 a 0 y ganando de local 4 a 2.

Con Antonio “Hormiga” Alzamendi en las tribunas y la copa en juego con el nombre de Walter González Acuña (recientemente fallecido; uno de los grandes jugadores de la rica historia del fútbol local y del interior) recibía a Florida, después de empatar 0 a 0 en la primera final como visitante.

La fiesta en el Silvestre Octavio Landoni, con 3.000 personas, fue total. Con anotaciones de Wilmar González, Kevin Lacuesta y Michael Fumero, la “Roja del Yí” triunfó 3 a 0.

En la cancha, en los vestuarios -con la presencia del intendente Vidalín- y en las calles en caravana, Durazno festejó su 19ª Copa del Sur y piensa ahora en la siguiente fase del torneo del interior.

OTROS RESULTADOS.

Tacuarembó venció a Soriano Interior y se consagró bicampeón. Cerro Largo se impuso a Rocha y es tricampeón del Este. Habiendo finalizado los torneos por confederación, comienza hoy la instancia decisiva de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)