COPA DEL INTERIOR

Durazno logró levantar el trofeo por undécima vez en su historia

El empate a dos en el estadio Landonio le dio el triunfo a los "Rojos del Yi", quienes tuvieron un respaldo impresionante en el estadio Landoni.

Durazno logró una vez más quedarse con la copa del campeón del Interior
Unas 7.000 personas fueron testigos, en el estadio Landoni, de la gran final del Interior
La alegría de Durazno llegó al vestuario donde nadie quiso quedarse fuera de la foto

La selección de Durazno logró por undécima vez la Copa del Interior, al empatar el pasado sábado 2 a 2 con Lavalleja, tras el triunfo de visita por 1 a 0 la semana anterior.

Ante un impresionante marco de público, unas 7.000 personas -600 que llegaron desde tierras minuanas- los “Rojos del Yi”, dirigidos por Alfonzo Enrique Domínguez, no la tuvieron fácil y debieron empardar la acciones a poco de iniciado el juego, dado que a los 10 minutos Gregorio Almeida puso de cabeza la apertura para la visita, pero tres minutos después, un soberbio tiro libre rasante de Wilmar “Monito” González (13’) emparejó las acciones.

En el segundo período, con Lavalleja lanzado en busca del triunfo, en un contragolpe el veloz delantero Gerardo Gasañol (autor del único gol en Minas), que un minuto antes había ingresado para darle mayor poder ofensivo a los locales, fue derribado dentro del área y el centrodelantero Michael Fumero marcó de penal a los 64 minutos el 2 a 1 parcial.

En tiempo de descuentos, Lavalleja empató, también de penal por parte del goleador Mario Amorín (95’), pero no hubo tiempo para más y Durazno gritó ¡Campeón!, desatando la locura en las tribunas.

Con todo el plantel de Lavalleja saludando a los rivales, los festejos duraznenses comenzaron dentro del estadio cuando el presidente de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, entregó la copa al capitán Fernando Casanova, y se extendieron luego por toda la ciudad, en una gran caravana que recorrió los barrios hasta la madrugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º