OFI

Durazno y Lavalleja definirán el título

Los duraznenses fueron categóricos jugando de visitante, mientras que los minuanos consiguieron una gran remontada.

Festejo de los duraznenses en Nueva Palmira. Foto: Víctor D. Rodríguez
Festejo de los duraznenses en Nueva Palmira. Foto: Víctor D. Rodríguez

Durazno con un categórico 3 a 0 en Nueva Palmira y Lavalleja, luego de vencer 3-1 de local a Cerro Largo, se transformaron en los finalistas de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

en minas

Por un gol.

En Minas el partido fue duro, áspero (tal como se esperaba) después de la victoria en la ida por parte de Cerro Largo 2 a 1. Los melenses sorprendieron cuando a los 24 minutos marcaron el primer gol por intermedio de Oscar Silva, obligando a Lavalleja a emprender una remontada de tres tantos para clasificar. Y los minuanos lo lograron.

A filo de los descuentos del primer tiempo empató Jonathan Pérez. A los 71′ Martín Goñi puso el 2 a 1, resultado con el que iban a penales, pero faltando 4 minutos y de tiro penal, Germán Fernández puso las cifras definitivas desatando la locura en e estadio Juan A. Lavalleja de Minas.

Los árbitros fueron Sergio Liuzzi, Carlos Peralta y Ruben Cichero (Fray Bentos, Río Negro).

en nueva palmira

Con categoría

Como visitante, la selección de Durazno propinó una goleada a Soriano Interior en Nueva Palmira y de esa manera avanzó a la final, luego del empate en la ida en el estadio Landoni.

Manejando los hilos del partido y estableciéndose en cancha contraria, los dirigidos por el mundialista Alfonzo “La Guacha” Domínguez impusieron autoridad y efectividad.

Abrió la cuenta el centrodelantero Andrés Rivas a los 7 minutos, aumentó con un gol de 40 metros Wilmar “Monito” González (62’) y Michael Fumero al minuto 87 liquidó la fase.

Se jugó en el Parque Evelio Isnardi, arbitrado por José De los Santos, Miguel Pereira y Víctor Quiróz (Salto).

SUB 17

Florida y Paysandú

Florida derrotó a Maldonado 3-1 y fueron a penales por idéntico resultado en la ida. Los floridenses se impusieron y avanzaron a la final.

Paysandú fue el otro clasificado, al dejar por el camino a Canelones tras sendos triunfos 1 a 0 para cada lado y definirse mediante penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º