AUF

La dura batalla que se dio por los votos

La tarde noche en la Asociación Uruguaya de Fútbol fue muy tensa y se vivió minuto a minuto.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Reñida, ardiente. Amenaza de golpes. De denuncias. Recriminaciones. Discusiones fuertes. Cámaras convertidas en aparatos intimidatorios. Cambiante por los manejos políticos y económicos. La elección de presidente de la AUF tuvo de todo. Promesas y verdades. Desde la noche del pasado miércoles, hasta la segunda tanda de votación -el jueves- hubo votos que se mudaron para un lado y para el otro.

El resultado final es que Ignacio Alonso terminó ganando una elección que tenía ganada de antemano y que estuvo muy cerca de perder. ¿Cómo la ganó? Por la fuerte acción que emprendieron Nacional, Peñarol, los futbolistas y el grupo de trabajo de Alonso, que consiguieron así dar vuelta lo que horas antes había cambiado de sector por la acción realizada por los grupos que respaldaron la corriente de Óscar Curutchet.

¿Con quiénes se trabajo? Con los clubes de la B y, especialmente, con los delegados de la Organización del Fútbol del Interior.

OFI, que tenía resuelto entregar sus 9 votos a Alonso, en la tarde del jueves varió su posición. En la primera vuelta no hubo bloque y fueron cinco votos para Curutchet y cuatro para Alonso. En la segunda terminó siendo 6-3 a la inversa.

Los delegados de los grandes y de los futbolistas, palabras más, palabras menos, les hicieron ver: “Si están aquí es porque nosotros luchamos para aprobar los nuevos Estatutos y del otro lado no los querían. ¿Con quién quieren quedarse?”. Ese fue el diálogo ganador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)