EUROPA

Las duplas rioplatenses que destacaron y dejaron una marca en sus clubes

Barcelona, París Saint Germain y Atlético de Madrid disfrutaron de jugadores uruguayos y argentinos que dieron grandes dividendos al juntarse.

Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán junto a Messi, Di María y Agüero. Fotos: Archivo.
Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán junto a Messi, Di María y Agüero. Fotos: Archivo.

La forma de vivir el fútbol. El idioma. Las costumbres fuera de la cancha. Son muchos los detalles que hacen que uruguayos y argentinos se parezcan y más allá de que siempre fueron considerados hermanos, también han sabido hacerlo dentro del campo de juego.

Es por eso que Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán nunca encontraron un mejor socio que un argentino. El "Pistolero" lo hizo con Lionel Messi en Barcelona, el "Matador" con Ángel Di María en PSG y "Cachavacha" con Sergio Agüero en el Atlético de Madrid.

Luis Suárez y Lionel Messi celebrando uno de los goles con Barcelona. Foto: EFE.
Luis Suárez y Lionel Messi celebrando uno de los goles con Barcelona. Foto: EFE.

La temporada 2014/15 unió a Luis Suárez y a Lionel Messi en Barcelona. Cuando el "Pistolero" llegó, tal vez ninguno de los dos imaginó que iban a crear la sociedad que terminaron gestando y que llevó a que no hayan tenido un socio mejor dentro del campo.

El jugador que más asistencias le ha dado a Lionel Messi en su carrera fue el propio Luis Suárez que acumula 54 y a su vez, nadie le ha dado más asistencias al "Pistolero" que la "Pulga" que lo dejó de cara al gol en 38 oportunidades. Llevan, hasta el momento, un total de 92 goles gestados entre ambos.

Cuando se encuentran en su sexta temporada juntos, el rosarino y el salteño siguen dando que hablar y de hecho, a esta altura, su relación fue mucho más allá que el terreno del juego y fuera de la línea de cal también han forjado una amistad muy cercana.

Sergio Agüero y Diego Forlán celebran un tanto con el Atlético de Madrid. Foto: Archivo.
Sergio Agüero y Diego Forlán celebran un tanto con el Atlético de Madrid. Foto: Archivo.

Uno venía de ser un gran goleador en el fútbol español, el otro una joven promesa que había llegado desde Independiente. Lo cierto es que Forlán y Agüero se juntaron en el Atlético de Madrid e hicieron una sociedad que siempre será recordada por los hinchas colchoneros.

Fueron 39 los goles que terminaron gestando los rioplatenses con la camiseta rojiblanca lo que terminó siendo la mejor sociedad que tuvo Forlán. El "Kun" habilitó en 24 ocasiones a "Cachavacha", mientras que el uruguayo lo hizo en 15 ocasiones al argentino.

Para Agüero, sin embargo, fue la segunda mejor sociedad ya que cuando llegó al Manchester City compartió con un David Silva que le arrebató ese lugar al delantero uruguayo.

Edinson Cavani y Ángel Di María celebran en el PSG. Foto: AFP.
Edinson Cavani y Ángel Di María celebran en el PSG. Foto: AFP.

Luego de un paso bastante irregular en el Manchester United, Ángel Di María recaló en Paris Saint Germain donde buscaba volver a mostrar el buen rendimiento que lo había llevado al Real Madrid.

En el conjunto parisino se iba a encontrar con un Edinson Cavani que ya llevaba dos temporadas rompiendo redes, pero que con la llegada del "Fideo" se le hizo un poco más sencillo.

En total fueron 29 los goles que gestaron juntos pero la inmensa mayoría fue, como muchos pueden imaginar, con asistencias del rosarino al salteño (sí de las mismas ciudades que Messi y Suárez) ya que Di María asistió en 23 ocasiones a Cavani siendo así su mejor asistente.

El "Matador" no pudo ser lo mismo para Di María ya que, por ejemplo, durante su pasaje por Real Madrid, Karim Benzema le llegó a dar hasta siete asistencias al argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados