NACIONAL

Una dupla que no perdona

Alonso y “Seba” Fernández anotaron 9 de los últimos 12 goles tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Fernandez

Iván Alonso y Sebastián Fernández están haciendo estragos en las defensas rivales. Entre los dos llevan anotados 9 de los últimos 12 goles que hizo Nacional en el Torneo Apertura; los restantes tres los hicieron Alejandro Barbaro (Juventud y Cerro) y el de ayer de Mathías Abero, para cerrar la goleada tricolor por 4 a 0 ante Defensor.

Alonso, último máximo anotador del Campeonato Uruguayo con 22 goles, volvió a hacer dos tantos ayer y nuevamente está a la vanguardia de la tabla de goleadores con siete conquistas.

El capitán albo sigue incrementando su gran estadística en los tricolores. Ayer alcanzó los 50 goles en 67 partidos por el Campeonato Uruguayo y hay que sumarle otros cuatro que anotó por copas internacionales en 16 encuentros.

En lo que va del Torneo Apertura, el centrodelantero jugó 701 minutos, alcanzando un promedio de goles de uno cada 100 minutos.

Su acompañante en los últimos partidos fue Sebastián Fernández, que en los primeros cuatro juegos apenas jugó 29 minutos pero que agarró la titularidad frente a Cerro (sexta fecha) y la abrazó con goles.

De hecho, es el de mejor promedio en los tricolores ya que con sus cinco tantos en el certamen en un total de 305 minutos, arroja un resultado de un gol cada 61 minutos.

Pero más allá de los números fríos, lo fundamental es que los dos delanteros que coloca el técnico Gustavo Munúa le están respondiendo en gran forma y se están enteniendo a la perfección. También con Rodrigo Amaral, que con la libertad de jugar de enganche se siente sumamente cómodo y así lo reflejó su rendimiento de ayer.

A los 21’ se dio la primera conexión entre “Papelito” y Alonso, que terminó con el primer gol del partido, tras una buena asistencia de Gonzalo Porras a “Seba” en el inicio de la jugada.

Luego, a los 38’ cambió el orden de los factores pero el resultado fue el mismo: gol de Nacional. Amaral se la pasó a Iván y éste se la dejó servida a Fernández para el 3-0.

Sobre el final del encuentro, cuando corrían 80’, Nacional estuvo cerca de cantar lotería con un desborde de Fernández que asistió a Alonso, pero la pelota se fue apenas afuera.

Cada vez que se conectan hacen destrozos. Son dinamita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)