Nacional

Una dupla que ilusiona

A fuerza de goles y muy buenas actuaciones, Sebastián Fernández se ganó un lugar en el equipo titular de Nacional y hoy es el delantero que acompaña a Iván Alonso, indiscutible dentro del once tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ivan Alonso

Entre los dos, llevan convertidos 12 de los 20 goles a favor que tiene el equipo de Gustavo Munúa en el Torneo Apertura.

Y esas conquistas fueron las que llevaron al entrenador a cambiar su idea madre. Nacional había comenzado jugando en esta temporada con un 4-2-3-1 con Alonso como centrodelantero y Fernández alternando, más que nada por las bandas, como volante más adelantado.

Pero la historia, y el sistema de Munúa, comenzó a cambiar cuando "Papelito" se metió en el equipo tricolor. El partido que lo catapultó a la titularidad fue el que los albos le ganaron a Juventud de Las Piedras. Esa tarde del sábado 12 de septiembre en el Centenario, Fernández ingresó a los 53 por Leandro Barcia y se destapó con dos goles para el triunfo por 3 a 2.

Ocho días más tarde, el delantero albo le convirtió a Cerro en la victoria 4-3, luego, en la séptima fecha anotó en el empate 1-1 con El Tanque Sisley y por último, le hizo un gol a Defensor Sporting en la octava jornada para completar las cinco conquistas que lleva en este Torneo Apertura.

Esos goles y por supuesto, la buena performance de Fernández, llevaron a Munúa a dejarlo en el equipo titular y también a cambiar el sistema de juego planteado al inicio del Apertura.

De el 4-2-3-1 con el que comenzó la temporada, el técnico tricolor pasó a un 4-3-1-2, siendo "Papelito" y Alonso los delanteros del equipo, dándole una cuota goleadora importante.

Entre Alonso y Fernández, llevan anotados el 60% de los goles de Nacional lo que habla a las claras de que Gustavo Munúa encontró la fórmula goleadora.

Y a los 5 tantos de Fernández, hay que sumarle los siete que lleva anotados Iván Alonso. El "Terrible" le hizo un gol a Villa Teresa en la goleada tricolor 4-1 en la primera fecha, convirtió en la derrota 2-1 con Wanderers en la tercera jornada y en la cuarta fue el autor del único gol tricolor en la victoria 1-0 ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central.

Pero después vino un aluvión del delantero tricolor. Se despachó con un doblete ante Cerro en la sexta etapa en el triunfo 4-3 y en la octava, le hizo un hack trick a Defensor Sporting, también en el estadio tricolor, en la goleada de ese día por 4-0.

La dupla goleadora está en su mejor momento. Alonso y Fernández se entienden muy bien, lo disfruta el equipo y también el hincha de Nacional.

Iván Alonso.

Lleva siete goles en el Apertura y desde que llegó a Nacional, le convirtió esa misma cantidad a Defensor Sporting, el club al que el artillero le ha hecho más tantos con la camiseta de los tricolores.

Sebastián Fernández.

Se ganó la titularidad con goles y los primeros en el Apertura se los hizo a Juventud de Las Piedras. "Papelito" ingresó a los 53 y en la primera que tocó, la mandó a guardar. Luego anotó a los 65.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)