MÉXICO

Otra dupla celeste milita en un club

Como los zagueros del Atlético, Egidio y el “Tata” compartirán el mediocampo del Atlas de México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pareja. Egidio y el “Tata” juntos en el mediocampo celeste. Foto: Nicolás Pereira

No suele ser habitual, aunque sucede, que dos jugadores de una misma selección coincidan en un club extranjero. Aún es más inusual que eso suceda entre futbolistas que comparten una misma posición en la cancha. La selección uruguaya ha sido uno de esos casos prácticamente desde que el Atlético de Madrid fichase a José María Giménez. Allí se encontró con Diego Godín, que no sólo le ayudó en su adaptación al fútbol europeo sino que pronto ambos dieron el salto a la primera línea de la zaga en la Celeste. Hoy en día, además, son titulares también en el equipo de Simeone y juegan siempre juntos, un hecho que ha favorecido su enorme rendimiento en la selección.

Si la zaga celeste lleva tiempo jugando junta en España, ahora en México se van a juntar los dos "números 5" que más viene utilizando el maestro Tabárez en los últimos compromisos de Uruguay.

Egidio Arévalo Ríos, que hasta ahora militaba en el Tigres (en el que salió campeón del Torneo Apertura), cambió de equipo y se fue cedido al Atlas, donde va a coincidir con otro charrúa: Álvaro González. No hace mucho de la última vez que formaron dupla en el medio: fue en el encuentro entre Uruguay y Ecuador por la tercera fecha de Eliminatorias. En las dos primeras, Arévalo Ríos estuvo ausente por lesión y en la cuarta lo mismo ocurrió con el "Tata".

Como ocurre con Godín y "Josema" en defensa, Egidio y el "Tata" le van a dar a la selección uruguaya algo que muy pocas tienen: dos duplas clave jugando y entrenando juntos casa día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)