FÚTBOL INTERNACIONAL

Dulces sueños, Jamie Vardy

Si ver al Leicester puntero impresiona, la historia de su goleador más aún.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premier. Vardy (abajo) es máximo goleador con 13 tantos. Foto: Reuters

La sorpresa resulta evidente cuando uno mira la tabla de la Premier League y aprecia que, en el primer lugar y en solitario, se encuentra el Leicester City. Un equipo que ascendió la temporada pasada después de 10 años luchando por conseguirlo y que hoy, con trece fechas disputadas, está situado por delante de los dos grandes de Manchester, United y City, del Arsenal, y por supuesto también de Liverpool y Chelsea, que lo miran desde mucho más abajo tras sus inestables comienzos.

Una de las explicaciones que se le pueden dar a este fenomenal estado de forma de un equipo tan humilde es que fue afortunado con el fixture inicial, que a estas alturas aún no lo ha puesto a prueba con ninguno de los gigantes de la liga inglesa. Precisamente en la próxima fecha tendrá su primera gran prueba, ya que deberá defender la punta en su casa ante su inmediato perseguidor, el United de Van Gaal. Eso será el próximo sábado y hasta entonces puede saborear un dulce presente en el que también tiene su cuota de responsabilidad el DT, un veterano del fútbol europeo como Claudio Ranieri. Un entrenador que ya supo dirigir a instituciones mucho más grandes como Juventus, Inter de Milán, Roma, Chelsea, Valencia o Atlético de Madrid y que ahora vuelca esa experiencia en un proyecto más humilde.

Sin embargo, al hablar del gran momento del Leicester City es inevitable que el principal nombre que surja sea el de Jamie Vardy. Muchos lo habrán oído por primera vez esta temporada, a pesar de que este delantero tiene ya 28 años, ya que al día de hoy es el máximo goleador de la Premier League con 13 goles, bastante aventajado de los 9 de Lukaku, los 8 de Harry Kane y los 7 del "Kun" Agüero. Habrá otros tantos que habrán escuchado el apellido Vardy este fin de semana porque, con su tanto al Newcastle, igualó el récord de Van Nistelrooy al alcanzar las 10 jornadas consecutivas anotando en la Premier League. Pero lo curioso de este goleador es su historia: hace sólo cuatro temporadas jugaba en la Conference National, lo que sería la quinta división del fútbol inglés y la primera que no es completamente profesional. Con 24 años, seguramente tenía ya pocas esperanzas de brillar en la élite, pero el destino tenía otros planes. Desde el humilde Halifax Town consiguió llamar la atención lo suficiente del Fleetwood Town, en la misma categoría. Los 31 goles de Verdy le dieron el ascenso a League One (tercera) al equipo, pero él dio un salto mayor directamente a la Championship (segunda) al ser fichado por el Leicester. Y allí siguió desde entonces: vivió el ascenso a la Premier el año pasado, se ganó un lugar en la selección absoluta de Hogdson, con la que todo apunta a que jugará la Eurocopa, y hoy es el goleador absoluto del torneo. "Todavía no me creo todo lo que me está sucediendo. Me pellizco todos los días para ver si despierto", dijo a la prensa tras su último logro.

Un récord de Van Nistelrooy que Vardy podrá superar el sábado precisamente ante el equipo en el que lo estableció el holandés: el United.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)