NACIONAL

Duerme tranquilo en lo alto de la Anual

El tricolor se encamina a llegar con ventaja al clásico

Alfonso Espino en Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El pico de ayer frente a Liverpool no era una instancia más para Nacional. Representaba mucho para el futuro de los tricolores y si bien la victoria estuvo en peligro, el equipo de Alexander Medina salió victorioso de Belvedere ante el negriazul.

Es que tras ganar 2-1, los tricolores no solamente acortaron la brecha con Peñarol en el Torneo Clausura que ahora es de cuatro puntos a favor de los aurinegros, únicos punteros del certamen, sino que también recuperaron la cima de la Tabla Anual.

Esa clasificación clave para la definición del Campeonato Uruguayo 2018 tiene a Nacional nuevamente como líder, una unidad por encima de los aurinegros.

Luego de haber ganado ayer como visitante en Belvedere, el equipo del “Cacique” Medina tendrá el fin de semana sin actividad ya que ganará los puntos ante la no presentación de El Tanque Sisley.

Eso sin lugar a dudas es un punto importante camino a la definición del Clausura y sobre todo de la Anual, ya que Nacional se asegurará ser puntero, como mínimo, hasta la fecha 12 de este certamen, cuando le toque enfrentar a Boston River.

De ganar ese partido, los tricolores llegarán al clásico de la fecha 13 frente a Peñarol como líderes de la Anual y obliga hoy a los aurinegros a ganar los siguientes dos encuentros para no perderle pisada al puntero.

¿QUÉ LES QUEDA?

Nacional tendrá fecha libre en la undécima del Clausura, luego enfrentará a Boston River, Peñarol, Atenas y Danubio, mientras que Peñarol chocará con Rampla Juniors, Fénix, Nacional, Progreso y Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º