TORNEO APERTURA

Los dueños del grito sagrado

Gonzalo Bergessio y David Terans son las armas ofensivas de Nacional y Danubio de cara a un partido que puede ser determinante en la definición del Torneo Apertura.

David Terans y Gonzalo Bergessio, los goleadores de Danubio y Nacional. Foto: Archivo El País.
David Terans y Gonzalo Bergessio, los goleadores de Danubio y Nacional respectivamente, quieren seguir su romance con las redes. Foto: Archivo El País.

Son jugadores determinantes. Tienen la calidad necesaria para estar hoy en sus equipos y a fuerza de goles se transformaron en figuras de relevancia.

Gonzalo Bergessio (33 años) en Nacional y David Terans (23) en Danubio son las referencias en el área a la hora de atacar y lo han demostrado a lo largo de todo el Apertura.

El cordobés llegó a los tricolores en enero y tras arribar a la capital uruguaya para firmar su contrato con Nacional, no prometió goles pero avisaba que “me motiva mucho estar en un club como Nacional y quiero dar lo mejor de mí para el equipo”.

Su llegada tenía varias dudas que el mismo delantero se encargó de ir despejando a medida que se fue metiendo en el equipo tricolor y respondiendo con muy buenas actuaciones y también goles.

En su debut en el Torneo Apertura se despachó con un doblete frente a Torque y así fue que llegaron sus siguientes cuatro tantos, por partida doble frente a Rampla Juniors y Cerro. Luego le anotó uno a Defensor Sporting y otro a Wanderers para totalizar los ocho que lleva convertidos en este certamen en el que tiene 13 presencias -todas como titular- con Nacional.

Un dato a destacar es que Bergessio no convierte por el Apertura desde el 28 de marzo, día en el que le anotó a Wanderers en el Parque Viera en el triunfo tricolor por 2 a 0. Pero por la Libertadores, el argentino le anotó a Real Garcilaso el 26 de abril en lo que fue su primera conquista con la camiseta de Nacional en este torneo continental.

En el ámbito local, en los cuatro partidos en los que Bergessio se hizo presente en el marcador Nacional siempre se quedó con el triunfo y en tres de ellos el atacante que llegó tras su paso por Vélez Sarsfield abrió el tanteador.

David Terans en Danubio. Foto: Ariel Colmegna
David Terans llegó a Danubio para el Clasusura 2017 y es gran figura. Foto: Ariel Colmegna.

Y mientras el cordobés no convirtió, David Terans se fue arrimando hasta pasarlo en la tabla de goleadores y hoy el delantero de Danubio es el máximo artillero del Torneo Apertura.

Llegó a la franja para jugar el Clausura 2017 y en ese certamen el exjugador de Rentistas y Santiago Wanderers de Chile convirtió 8 goles (uno solo de penal), conquistas que valieron 14 de los 20 puntos que hizo su equipo.

En la temporada 2018 Terans lleva anotados 9 tantos en el Torneo Apertura y al igual que Bergessio solo convirtió uno de penal.

Además, cinco de sus goles sirvieron para abrir el marcador a favor del equipo de Pablo Peirano y de los ocho partidos en los que mandó la pelota al fondo de la red, seis terminaron con triunfo de la franja, mientras que uno fue empate y otro fue la derrota 3 a 2 con Cerro en el Tróccoli.

“En Danubio hay un equipo que lucha hasta el final cada partido, con mucha entrega y que se merece este presente”, dijo David Terans tras anotarle a Fénix el sábado en el Parque Capurro para darle el triunfo a la franja.

LOS GOLES

Son los máximos anotadores del Apertura

David Terans lleva convertidos 9 goles y es por ahora en solitario el máximo artillero del Torneo Apertura, mientras que Gonzalo Bergessio lo sigue con 8 conquistas. 

Si bien el equipo de la Curva de Maroñas no tiene chances de ser campeón, jugará mañana un partido clave por la Tabla Anual ante el líder Nacional en Jardines.

“Esto termina en diciembre y los puntos de ahora sirven para la Tabla Anual. Estamos enfocados solamente en seguir ganando y esperamos poder mantener esta racha”, agregó el delantero.

Pieza clave en el equipo de Peirano, David Terans puede llegar a ser determinante en un partido decisivo sobre todo para Nacional, que puede ser campeón mañana si gana o si empata y Peñarol no vence a Defensor Sporting.

Gonzalo Bergessio y David Terans, las armas largas ofensivas de Nacional y Danubio, son hasta ahora los dueños del grito sagrado en lo que va del Apertura y quieren cerrar el torneo manteniendo ese romance con la red.

Gonzalo Bergessio. Foto: Marcelo Bonjour.
Gonzalo Bergessio llegó a Nacional en enero y cumplió con goles. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)