RUSIA

Uno de los dueños del Arsenal pagará el sueldo de Capello

El multimillonario Alisher Usmanov pagará los salarios atrasados del técnico de la selección de fútbol de Rusia, Fabio Capello.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El empresario de 61 años recibió un pedido del ministro de Deportes, Vitaly Mutko, para que proporcione a la Federación Rusa de Fútbol un préstamo subsidiado de 400 millones de rublos (unos 6,01 millones de dólares).

Los medios rusos aseguran que al italiano Capello y al director deportivo de la selección, su compatriota Oreste Cinquini, se les adeudan en torno a 600 millones de rublos y no cobran su salario desde junio de 2014.
Mutko dijo el jueves que los problemas con el sueldo de Capello se solucionarían en los próximos dos días.

"Hablamos con Alisher Usmanov durante una hora y nos las arreglamos para solucionar las cosas. Como ciudadano ruso, habría estado avergonzado de que el país que pretende organizar la próxima Copa del Mundo no pueda pagar siquiera a su seleccionador", dijo Mutko a la agencia de noticias RBC-Sport.

Usmanov fue declarado por la revista Forbes como la persona más rica de Rusia en el 2014, con una fortuna estimada de unos 18.600 millones de dólares. Es además el segundo mayor accionista del Arsenal inglés.
Fuentes cercanas a Usmanov aseguran que ya había donado a la Federación 300 millones de rublos antes del Mundial 2014.
(1 dólar = 66,5770 rublos)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)