NACIONAL CAMPEÓN

El dueño de los goles es argentino

Gonzalo Bergessio aportó más de un tercio de los tantos, los mismos que hizo el resto del ataque.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Con 26 anotaciones, Nacional fue el tercer equipo más productivo del Torneo Apertura. River Plate y Peñarol con 28 fueron los dos que lo precedieron y Defensor Sporting lo igualó. De todos esos goles, más de un tercio los hizo Gonzalo Bergessio: nueve.

Al argentino lo fueron a buscar para dotar a la formación tricolor de contundencia en la red y vaya si cumplió con la tarea. No consiguió coronarse como el máximo anotador del Apertura, por más que estuvo durante más de la mitad del torneo a la cabeza de la tabla de artilleros, pero fue claramente el principal productor de goles tricolor, ya que quien lo siguió fue Gonzalo Bueno con cuatro anotaciones. Es decir que hizo más del doble de quien lo secundó.

La llegada de Bergessio fue un tanto complicada. En principio no era el nombre preferido por Alexander Medina. El gerente deportivo Alejandro Lembo fue quien más impulsó su incorporación, pero el “Cacique” tenía otra prioridad: el uruguayo Pablo Granoche. Se hizo la gestión por éste hasta último momento, pero como no prosperaba y el inicio del Apertura se acercaba, se optó por Bergessio. Entonces surgió la duda de cómo estaba físicamente.

El argentino se plantó ante los medios una vez que llegó a Uruguay y dijo que no estaba lesionado, desmintiendo un rumor que se había instalado de este lado del Río de la Plata. Sí admitió, sin embargo, que necesita un par de semanas para ponerse en forma. Por eso no jugó la Supercopa Uruguaya y comenzó como suplente. ante Chapecoense, en el primer partido de la Libertadores. Ingresó e hizo la jugada para el gol del “Colo” Romero en la victoria 1-0 de visitante.

Cuando Medina decidió utilizar una segunda formación (totalmente distinta a la de la Copa) para el debut ante Torque por el Apertura, allí apareció “Lavandina” y se presentó con dos goles. Desde entonces el argentino, a fuerza de goles, pasó a ser titular en ambos frentes.

En los cuatro primeros partidos hizo seis goles (2 a Torque, 2 a Rampla y 2 a Cerro) y luego le convirtió uno a Defensor Sporting, Wanderers y Danubio. Cada vez que él anotó, Nacional ganó. Y en cuatro ocasiones fue quien abrió el tanteador para el tricolor.

Bergessio, de 33 años (el 20 de julio cumplirá 34), está viviendo una segunda juventud en Nacional. No solo se ha transformado en el goleador del campeón del Apertura, sino que además pasó a ser uno de los referentes en el vestuario por su experiencia.

En una ofensiva que no lo acompañó muy bien (el resto de los puntas hizo la misma cantidad de tantos que él), Bergessio cumplió la tarea para la que lo fueron a buscar: hacer goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º