ENCUESTA EL PAÍS

Dueño de Europa

Cristiano Ronaldo ganó por cuarta vez en la votación de Europa, igualó a Zidane y quedó a uno de Lionel Messi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano Ronaldo

Es el mejor año de mi carrera", reitera en cada uno de los premios que recibe Cristiano Ronaldo, quien fue elegido por los periodistas deportivos de Europa como el mejor futbolista de su continente en el 2016 en la encuesta América y Europa le responden a El País. Y no es para menos, porque tuvo un año de ensueño en los personal y en lo colectivo.

El portugués ganó por amplio margen en la encuesta de El País. Entre las 111 opiniones que registró la compulsa, él recibió 72 votos, 45 más que Lionel Messi, que triunfó en 2015. El francés Antoine Griezmann (6 votos), el uruguayo Luis Suárez (5) y el argentino Nicolás Gaitán (1), quedaron relegados a pesar de realizar grandes temporadas, principalmente el goleador del Barcelona y el atacante del Atlético Madrid.

Cristiano Ronaldo alcanzó su cuarta distinción en la encuesta de El País tras haber ganado en 2008, 2013 y 2014. Así, quedó como el segundo máximo ganador en la historia de la compulsa, que empezó a votar a los mejores de Europa en 1991, cuando ganó Jean Pierre Papin. El luso quedó a uno de Messi e igualó a quien es su actual entrenador en Real Madrid —Zinedine Zidane—, quien fue el más destacado del Viejo Continente en 1998 (cuando Francia se coronó Campeón del Mundo), 2001, 2002 y 2003. A su vez, Ronaldo ya superó a Ronaldinho, quien fue elegido el mejor del 2004 al 2006.

Un dato no menor: hace nueve años consecutivos, desde 2008, que Ronaldo o Messi son elegidos los mejores de Europa y se alteran entre ellos año tras año.

Ronaldo tiene en su haber otras diez distinciones en este 2016, a saber: Balón de Oro; mejor jugador de la UEFA; Globe Soccer; Balón de Oro del Mundial de Clubes; mejor deportista europeo elegido por las agencias de noticias; World Soccer; FourFourTwo; Espy (ESPN); Di Stéfano (Marca) y el premio de Goal.com.

Ganó cuatro títulos con Real Madrid y la selección.

nA nivel colectivo Cristiano Ronaldo obtuvo títulos muy importantes para su carrera: Portugal ganó por primera vez la Eurocopa; el Real Madrid se quedó con la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados