SEGUNDA DIVISIÓN

El dueño de los batacazos: Cerrito fue a Cerro Largo y le quitó el invicto

Se quedó sin entrenador, pero estrenó a Ignacio Ordóñez como interino y bajó a uno de los grandes favoritos

Cerrito y Cerro Largo.
Cerrito y Cerro Largo.

La semana comenzó muy complicada para Cerrito, ya que su entrenador Gustavo Israel presentó renuncia y la dirigencia encabezada por Auro Acosta decidió darle el mando del primer equipo al joven entrenador Ignacio Ordóñez, quien se venía desempeñando como coordinador de juveniles.

Sumado a esto, el tiempo era exiguo para trabajar, ya que el partido contra Cerro Largo sería en tierras arachanas y se disputaría el sábado por la mañana, pues sería televisado. El presagio no era para nada halagüeño y más teniendo en cuenta la gran campaña que venían desempeñando los dirigidos por Danielo Núñez, que llegaban invictos en el Ubilla y sin goles en contra.

A los seis minutos, en un contragolpe veloz y preciso, el hondureño Carlos Fernández habilitó a Borys Barone, quien con el arco a su disposición puso el 1 a 0 para el local.

Todo se encaminaba hacia otra victoria arachana, pero el quiebre estuvo a los 17 minutos, cuando a la salida de un córner Alejandro Rodríguez se anticipó a la salida de Washington Aguerre y empató el cotejo.

Los dirigidos por Ordóñez comenzaron a predominar en el campo, con un gran trabajo de Cristhian Yeladian en la mitad de la cancha, y por eso no extrañó que sobre los 37 minutos Maximiliano Silvera aprovechando otro error del fondo de Cerro Largo y anotara el 2 a 1 visitante.

El encuentro se hacía de ida y vuelta, no se daban tregua en cada una de las llegadas a los arcos y justamente en el último instante del primer período Andrés Matonte sanciona penal de Gerónimo D’Oliveira contra Nicolás Suárez y Carlos Bueno, desde el punto del penal, marcaba el empate para el equipo arachán.

Para el segundo período Cerro Largo ingresó dispuesto a liquidar el partido y en tres ocaciones consecutivas estuvo a punto de anotar el tercer tanto, pero Stéfano Perdomo primero frente a Carlos Fernández y posteriormente por dos veces consecutivas contra Carlos Bueno, logró mantener el empate parcial. Pero estaba visto que no era la mejor mañana de Washington Aguerre, quien nuevamente tuvo una mala reacción ante el disparo de tiro libre de Cristhian Yeladian y la visita nuevamente se puso en ventaja.

A falta de 10’ para finalizar el partido, Yonatan Rodríguez quitó un balón en la mitad del campo y propició un veloz contragolpe, con triangulación entre Bazallo y Pizzichillo que finalizó con la exacta definición del exvioleta.

Ya en el final del encuentro el hondureño Carlos Fernández, en una corrida por izquierda, definió sobre el palo derecho de Stefano Perdomo y acortó distancia, pero no le alcanzó para poder siquiera sumar una unidad.

Cerrito, al igual que lo había hecho en el Parque Artigas contra Juventud, dio otro batacazo y se suma a la pelea por un ascenso.

Juventud, más líder.

Juventud venció 2-0 a Miramar 2 Misiones con gran actuación de Briam Acosta y aprovechó el nuevo empate de Plaza frente a Albion para aumentar la distancia en la primera ubicación. Sud América, de atrás, coronó una gran victoria frente a Oriental 2 a 1. Deportivo se subió a zona de ascenso derrotando con gol de Laens a Villa Española y Central Español se recuperó goleando a Rentistas 4 a 0 con gran actuación del juvenil Federico Antúnez, autor de dos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)