CHAMPIONS LEAGUE

Se repitió la historia: Porto goleó a Mónaco

Con dos goles de Vincent Aboubakar y otro de Miguel Layún, el elenco portugués venció como visitante a los de Leonardo Jardim y reeditaron la final de la Champions 2003/04.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Mónaco, liderado por el colombiano Radamel Falcao y vigente semifinalista de la Champions, perdió en casa ante el Oporto por 3-0 y se complica su futuro en la máxima competición europea de clubes.

Dos goles del camerunés Vincent Aboubakar (31 y 69) y otro del mexicano Miguel Layún (89) tumbaron a los monegascos.

Tras esta segunda jornada, el Besiktas turco lidera sorprendentemente la llave con 6 puntos, por 3 del Oporto. Leipzig y Mónaco cierran con una unidad.

El encuentro comenzó con una ocasión de Radamel Falcao, en un disparo del colombiano que detuvo Iker Casillas en dos tiempos (4).
Tras esa primera acción, el partido entró en una fase de juego improductivo por parte de los dos equipos.

Solo la lesión de Falcao, que se abrió una brecha en la ceja tras un choque con el defensa Ricardo Pereira, despertó por unos momentos a los aficionados del Estadio Louis II (19).

Recién repuestos del susto del colombiano, que tuvo que ser atendido en la banda, los hinchas monegascos asistieron al gol del Oporto: Danilo cazó un balón en el punto de penal y su duro disparo lo atajó Diego Benaglio. Atento, Aboubakar aprovechó el rechace para batir al portero suizo... en el segundo intento (31).

El Mónaco llegó al descanso sin poder reaccionar al golpe encajado y cerca estuvo de retirarse a los vestuarios con dos goles de desventaja, si el disparo del argelino Yacine Brahimi no se hubiese marchado fuera por poco (43).
Los portugueses volvieron a amenazar tras la pausa, en un disparo del maliense Moussa Marega que mandó al cuerpo de Benaglio (59).

En la siguiente acción, el Oporto ya no perdonó: rápida contra iniciada por Brahimi, que pasó en profundidad para Marega a la derecha y al primer toque le puso el balón a Aboubakar para que el camerunés anotase (69).

Con el partido sentenciado y el Mónaco hundido, el Oporto volvió a marcar en un error de toda la defensa monegasca y el mexicano Miguel Layún completó la goleada (89).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º