TORNEO APERTURA

Duelos decisivos de la final entre Nacional y Rentistas 

Este miércoles se enfrentan las mejores delanteras del Torneo Apertura contra dos de las defensas más destacadas. 

Alexis Rolín y todo Rentistas deberá tomar precauciones sobre Gonzalo Bergessio, el goleador del Apertura. FOTO: Leo Mainé.
Alexis Rolín y todo Rentistas deberá tomar precauciones sobre Gonzalo Bergessio, el goleador del Apertura. FOTO: Leo Mainé.

La final entre Nacional y Rentistas tendrá frente a frente a dos entrenadores con estilos particulares y súper estudiosos. Por esa razón, en lo previo aparece como una batalla táctica y con claves que estarán en ciertos duelos individuales.

A pesar de ser un juego colectivo, muchas veces el resultado se determina por la genialidad de una individualidad o por el error de un futbolista. Y hoy será una noche en la que habrá duelos que habrá que seguir de cerca.

Para empezar, Nacional volverá a apostar a un 4-2-3-1, el esquema que tradicionalmente viene utilizando Gustavo Munúa, mientras que la interrogante está en el esquema táctico que empleará Alejandro Cappuccio, porque esperará hasta último momento a Santiago Romero (sentido); si no llega el "Colo", su lugar será ocupado por Robert Ergas y podría variar.

Rentistas podría salir a jugar con un 4-4-2 o hasta con un 4-1-4-1 con Ramiro Cristóbal como volante tapón, para evitar que Gabriel Neves juegue suelto y maneje los hilos del equipo tricolor, de igual forma que lo hizo Deportivo Maldonado el domingo con buenos resultados, porque provocaron que los zagueros sean los lanzadores.

Nacional (27) y Rentistas (26) fueron los dos equipos más goleadores del Apertura, mientras que también fueron dos de las defensas menos vencidas. A los “Bichos Colorados” le marcaron 15 tantos y a los tricolores 16.

Alexis Rolín y Maxi Falcón fueron dos de los mejores defensas del torneo, pero hoy tendrán una prueba de fuego para marcar a Gonzalo Bergessio, el goleador del Apertura. Rentistas no se queda atrás, porque Gonzalo Vega está en racha, Renato César es peligroso y Matías Abisab es un jugador de buena pegada.

Alexis Rolín y Gonzalo Castro serán titulares esta noche en el Centenario. FOTO: Leo Mainé.
Alexis Rolín y Gonzalo Castro serán titulares esta noche en el Centenario. FOTO: Leo Mainé.
LA FINAL

Alguno de los duelos

1) Bergessio. Es el goleador del Apertura con 12 goles, pero hace dos partidos que no anota. Rolín. Han conformado una gran dupla con Falcón. Hoy tendrán una difícil misión.  

2) Neves. Es la manija del equipo, el que mueve los hilos. Hoy estará muy marcado. Cristóbal. Es el volante tapón de Rentistas y será clave su tarea para controlar el juego de Gabriel Neves. 

3) Corujo. El zaguero enfrentará a dos delanteros pícaros y veloces. Las coberturas serán clave. Vega. Hizo tres goles en los últimos dos partidos. Llega en una racha excepcional.  

4) Trezza. El juvenil puede tener la llave del partido: tiene actitud, sorpresa y velocidad. Abero. Más que de subir, Abero se tendrá que preocupar de controlar a Trezza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados