FÚTBOL DE LUTO

Duelo: Una semana de reflexión

La AUF suspendió toda la actividad por el fallecimiento de Hernán Fioritto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio Centenario

La noticia que nadie quería escuchar se generó ayer por la noche, cuando sobre la hora 21.00 se dio a conocer el fallecimiento de Hernán Fioritto, el hincha de Peñarol que fue baleado por parciales de Nacional durante los incidentes registrados el pasado 28 de septiembre en la localidad canaria de Santa Lucía, cuando los aurinegros estaban celebrando un nuevo aniversario del club.

Por este triste acontecimiento fue que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) determinó minutos después de darse a conocer la noticia la suspensión por tiempo indefinido de toda la actividad del fútbol relacionada al órgano rector del fútbol en Uruguay, lo que incluye la actividad de Primera División, Segunda División, Juveniles y del Fútbol Femenino.

La noticia de la suspensión total de las actividades relacionadas con la AUF fue confirmada por el propio vicepresidente del órgano, Rafael Fernández, a Ovación, y luego la propia cuenta oficial de Twitter de la AUF dio a conocer la determinación tomada.

Notoriamente triste y dolido por la situación, Fernández manifestó que "el fútbol está de luto. Hemos decidido una semana de reflexión. Esto que pasó es terrible. Que haya muerto un pibe escapa a todo. Estamos consternados".

Lejos de pensar en cuándo volverá al fútbol a Uruguay y cuándo se disputará la fecha 11 del Campeonato Uruguayo Especial que se debía jugar este fin de semana y que comenzaría hoy con cuatro partidos, uno de ellos en el Estadio Luis Tróccoli entre Cerro y Nacional, Fernández sostuvo que "ese aspecto es lo de menos ahora. Esto que sucedió es algo terrible".

Los integrantes de la AUF, así como los miembros de la Mesa Ejecutiva —incluido Ignacio Alonso, que está acompañando a la Selección Sub 17 de Uruguay, que fue a jugar un Campeonato Internacional en Qatar— se contactaron vía Whatsapp rápidamente tras ponerse al tanto de la noticia y todos estuvieron de acuerdo en suspender la etapa de Primera División y de todo lo relacionado a la AUF. Claro está, también intervino en la decisión, y estuvo de acuerdo, el presidente Wilmar Valdez.

Lamentablemente, el fútbol está de duelo de nuevo a causa del fallecimiento de un hincha. Es hora de parar con la violencia.

¿Y AHORA?

Celeste - En el medio.

Semana de reflexión en el fútbol, pero en medio de una doble jornada de Eliminatoria en donde la selección uruguaya deberá recibir el jueves en el Centenario a Ecuador, y después deberá viajar a Satiago para jugar ante Chile. En días de reflexión y luto, la Celeste sigue su camino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados